0
0
0
s2sdefault

El Banco Central de la República Argentina en el marco de su campaña #NoUsesEfectivo, brinda recomendaciones para los que viajen durante el fin de semana.

 

 

             Evitá las filas: pagá los servicios por home banking o por cajero automático. Durante el fin de semana elegí pagar con tarjeta de débito.

 

             Recordá que podés utilizar la tarjeta de débito para pagar tus compras y home banking para realizar transferencias, que son más fáciles si usás el alias CBU del destinatario en lugar del CBU tradicional.

 

             Cuando hagas una compra con tarjeta de débito en un supermercado o una farmacia, consultá si podés extraer dinero en efectivo. Cada vez hay más puntos de extracción de efectivo, también podés extraer dinero en estaciones de servicio o centros de cobro habilitados. Si podés, evitá retirar grandes sumas de dinero.

 

             Todos los comercios deben aceptar pagos con tarjeta de débito a partir de los 10 pesos. Si vas a un comercio y no tiene terminal para cobrarte con débito podés denunciarlo tuiteando a @AFIPcomunica.

 

Viajá más tranquilo:

             Si te vas de vacaciones afuera del país tené en cuenta el costo del uso del cajero automático en cada banco para extraer dinero de una caja de ahorro.

 

             Con TelePASE accedés a una tarifa diferencial en las principales autopistas del país y lo pagás mensualmente con el débito automático de tu tarjeta de crédito.

 

             Podés cargar tu Tarjeta SUBE en cualquier cajero automático, por home banking, aplicaciones de bancos para celulares, Pago Mis Cuentas y Mercado Pago. El servicio no tiene costo adicional. Antes de usarla tenés que apoyar la tarjeta en una terminal automática para que se acredite el dinero cargado.