0
0
0
s2sdefault

Las opciones de las sociedades de bolsa y las fintech toman más fuerza.

 

 

El mercado del dólar ha ido mutando en todos estos años pasando desde el clásico "cambio, cambio" de los arbolitos de la calle Florida a operar a través de los Home Banking y aplicaciones disponibles para smartphones. 

En este nuevo contexto, mucho más competitivo, los grandes beneficiados son los argentinos de a pie, ya que desde la irrupción de este nuevo segmento 100% digital surgió una nueva modalidad que, en líneas generales, incluye:

- Precios de venta de dólares por debajo del promedio

- Precios de compra por encima de la media

- Mayor disponibilidad horaria para operar

- Cuentas de depósito libres de comisiones

¿Por qué pueden ofrecer estas ventajas? La respuesta es sencilla: a partir de menores gastos operativos y de la mano de una tecnología mucho más eficiente. La aparición de las fintech no es casual, ya que es un mercado que mueve mensualmente unos u$s1.500 millones, con un promedio por operación que ronda los 1.400 dólares.

En la práctica, la diferencia de cotización entre fintech y bancos se debe a que, a partir de una estructura de costos mucho menor, la comisión de estos brokers se reduce de 5% a menos de 2%.

 

Todo esto, además, sin moverse de sus casas y pudiendo operar todo el día, girando del home banking a la cuenta del bróker para luego comprar divisas y volver a girar los dólares al banco.

Si se considera a las fintech que se publican en la página del BCRA, la diferencia entre la cotización y el promedio del mercado ronda los 70 centavos por unidad para la venta.