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El Gobierno de Venado Tuerto rubricó este viernes un importante convenio con propietarios de locales de diversión nocturna en el marco de la Campaña de Educación y Sensibilización “Usa el Casco”.

El convenio ya entró en vigencia a partir de la firma del documento, acto del que participaron el intendente Leonel Chiarella; el jefe de Gabinete, Diego Milardovich; el secretario de la Producción, Empleo e Innovación, Mauro Nervi, y la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha. En representación de los empresarios estuvieron presentes los titulares de Haus Bar, El Botánico; Shut Up; Henry Cook; Base 1; El Templo; La Fonola; Francis y Parada 14.

“Los pubs, bares y boliches adhirieron al convenio y se comprometieron a pasar el video de la campaña en la pantalla que tienen dentro de sus locales. Además los mozos estarán con pines y remeras acordes a la campaña, y presentarán las mesas con posa vasos o cobertores de mesas referidos al tema”, informó Nervi.

Otro de los puntos del documento establece que se premiará con una consumición o un voucher de regalo a quienes asistan al lugar llevando casco.

En la letra general del convenio los firmantes acuerdan sobre “la necesidad de sostener políticas públicas orientadas específicamente a la prevención de siniestros y lesiones graves a la población que utiliza motovehículos”.

Paralelamente se recuerda que “el uso del casco, como dispositivo de seguridad pasivo, es fundamental para revertir las víctimas fatales y lesiones graves en los hechos de tránsito y el acceso a los mismos constituye el primer paso para incorporar en la cultura vial de la población conductas más seguras”.