El sistema de viandas implementado por el Gobierno de Venado Tuerto, conjuntamente con el trabajo del Concejo Municipal y distintas ONGs locales, a través del programa "Venado Ayuda" en el marco de la pandemia por el Covid-19, ya repartió entre los dos últimos fines de semanas alrededor de 6 mil viandas. 

En este sentido, desde el Municipio adelantaron que para este próximo fin de semana se podrán entregar otras 4 mil raciones.

Uno de los máximos coordinadores de esta conexión entre Gobierno de Venado Tuerto y distintas instituciones y empresas de la ciudad, Mauro Nervi, manifestó que el sistema de ayuda alimentaria para familias de escasos recursos hoy cuenta con un fuerte apoyo de voluntarios y comedores de barrios que posibilitan la producción de viandas para hacer frente a la realidad.

Según informó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, el trabajo se está realizando a través de diez comedores que se encargan de la distribución de los alimentos que con mucho corazón están donando los vecinos.

"Hemos recaudado más de un millón de pesos en efectivo, más de 4 mil kilos de alimentos y estamos trabajando distintas ideas para seguir recolectando ayuda. Buscamos que no se limite a los supermercados grandes sino que también sea extensivo a almacenes barriales y farmacias. Realmente las instituciones están brindándose al máximo, estamos llevando adelante un trabajo en equipo, clave para sobrellevar la dura realidad", apuntó Nervi.

A modo de evaluación del resultado de la campaña, el funcionario consideró que "es muy positiva porque están trabajando todas las instituciones y el municipio haciendo su aporte con gente abocada a la tarea de logística y organización. Además están los comedores y gente que se ha sumado como Henry Cook, Corteva y Nerón, que están colaborando en el armado de las viandas, incluso aportando productos ellos".