Este lunes al mediodía se aisló a la primera persona por coronavirus en Venado Tuerto. Se trata de una mujer joven, quien actualmente se encuentra en buen estado de salud transitando la última etapa de la enfermedad, sin síntomas y que no esta dentro de un grupo de riesgo. No es un caso nuevo de coronavirus, sino uno de los que ya se tenían contabilizados.


Esta joven fue aislada en el campo del "Instituto Santa Rosa" en el edificio ubicado en Ruta 8. La decisión de aislar a esta mujer fue porque en su domicilio no podía cumplir con las condiciones de aislamiento. En su grupo familiar fue la única persona que dio positivo de coronavirus, a sus familiares le realizaron los hisopados y dieron negativos, y para que haya contagios es que se decidió el aislamiento y así proteger a su familia.
Esta mujer estará aislada hasta cumplir la cuarentena y que de negativo definitivamente de coronavirus. Actualmente esta joven esta acompañada solo por un servicio de enfermería las 24 horas y con un doctor de guardia. El centro de aislamiento también cuenta con servicio de seguridad, limpieza y delivery de comida.
“Es una paciente joven, que está totalmente asintomática, y cursará estos 14 días de aislamiento en este Centro. A los diez días, aproximadamente, haremos un nuevo estudio para ver si tiene el virus en el cuerpo y dependiendo de eso se da el alta o no”, detalló Marcelo Krenz, Director de Salud del Municipio de Venado Tuerto.

El secretario apuntó que la joven ya transitó la enfermedad con síntomas leves, como dolor de garganta y fiebre y “ahora se encuentra en buen estado general esperando negativizar en su cuerpo el virus”.
El secretario puso el acento en la necesidad de cumplir con los protocolos de aislamiento e higiene personal para evitar que la pandemia llegue a su pico máximo en corto plazo.
Haciendo un resumen de cómo afectó la pandemia a la ciudad, Krenz describió que “tuvimos 12 casos positivos, dos no están en Venado Tuerto y de los otros diez tres ya fueron dados de alta”.
Además del campo de "Santa Rosa", Venado Tuerto cuenta con otros centros de aislamientos; uno el Sanatorio Beroiz para pacientes con síntomas leves y otro en la "Peña Boquense" para pacientes en vía de recuperación. En el Hospital estarán internados los pacientes más graves que necesiten respirador. Pero como dicen las autoridades; ojala que ninguna de estas instalaciones se tengan que utilizar.