A partir del reclamo realizado por los propietarios de locales gastronómicos de Venado Tuerto con el acompañamiento del Municipio, y tras la evaluación de la situación epidemiológica, donde hay una importante cantidad de casos positivos de Covid pero todos con su correspondiente seguimiento, el gobierno de Santa Fe dispuso la flexbilización de la fase 3 en la ciudad.


De esta manera, a partir del miércoles 1° de julio podrán reabrir los bares y restaurantes, como así también los gimnasios, que debieron cerrar sus puertas la semana pasada luego de veinte días de haber vuelto a recibir a sus clientes. Por supuesto que esto implicará un estricto cumplimiento de los protocolos para el cuidado de la salud de la comunidad.
Esta tarde el gobernador Omar Perotti mantendrá una reunión virtual con el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig; y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre; junto a un grupo de intendentes para evaluar algunas situaciones en torno a las reuniones afectivas (que podrían restringirse sólo a los fines de semana en toda la provincia) y en particular observar la situación de Venado Tuerto.


Se habla de fase 3 flexibilizada porque la medida solamente alcanza a los emprendimientos comerciales, pero siguen prohibidas las salidas recreativas y las reuniones afectivas.
El viernes llegó la nota a la Secretaría de Municipios y Comunas y al propio gobernador y eso se elevó al Ministerio de Salud, donde estuvieron evaluando los diferentes casos positivos registrados en Venado Tuerto, donde se esperaba el resultado de una importante cantidad de testeos. A partir de eso se definió la medida con la articulación del representante del Nodo de Salud, Pedro Bustos.

FUENTE: Venado24.com.ar