● A cambio la ciudad recibirá un juego infantil de material ecológico para disponer en una plaza.  

“Gracias al compromiso de los voluntarios y a la participación de cada vez más vecinos en la realización de ecobotellas en sus hogares, como un método de reciclaje casero, logramos semanalmente recolectar más de 100 kilos de plástico de los puntos de acopio dispuestos en la ciudad”, inició la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares. 

En cuanto al primer envío de ecobotellas, destacó que “en el mes de junio, pese a la pandemia, hicimos el primer envío de 11.020 kilos de plástico a la planta de tratamiento de ecobotellas. Afortunadamente, en el primer envío de las ecobotellas pudimos incluir algunos plásticos muy deteriorados y que se estaban empezando a degradar en nuestra planta de tratamiento. A cambio, nos entregarán un juego infantil realizado en madera plástica, que estamos evaluando en qué espacio público instalar”.

 

Trabajo de voluntarios

A modo de balance, Galnares indicó que “para alcanzar las 11 toneladas de plástico enviadas, fue muy importante el trabajo de los voluntarios de Eco Venado y Biotellas junto al gobierno durante los meses de verano en las colonias, realizándose talleres de sensibilización donde se advirtió que todo plástico que va a la bolsa de basura contribuye a aumentar el tamaño del actual basural a cielo abierto”.

Para finalizar la funcionaria resaltó: “En un esfuerzo compartido de voluntarios, diversas áreas del gobierno y los vecinos, logramos instalar una buena práctica, la de reciclar los plásticos que usamos en nuestras casas en formato de eco botellas, por eso decimos “que las ecobotellas vinieron para quedarse”. 

Al presente, hay cuatro ecopuntos en funcionamiento: bar El Botánico (Mitre 946), comité local de la UCR (9 de Julio 623) y las oficinas municipales de Espacios Públicos y Gobierno Abierto.