Durante el viernes y el sábado más de 600 familias venadenses recibieron sus kits de semillas para que puedan, junto al asesoramiento del Gobierno Municipal, producir sus propios alimentos en huertas domésticas. Las entregas se desarrollaron en Casa del Bicentenario, Parque Municipal General Belgrano y Plaza Italia.

En esta oportunidad, sólo retiraron las semillas de la temporada primavera- verano aquellos emprendedores que se habían inscripto y reciberon la notificación del lugar, día y horario de entrega. Sin embargo, para este próximo fin de semana, en los mismos lugares, se volverán a entregar semillas para aquellos nuevos vecinos que se anoten en esta segunda tanda durante la semana

Para inscribirse deberán acercarse a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación (área Emprendedores), en Marconi 640, desde este lunes en el horario de 7 a 13, o bien, comunicarse al 3462 69-5512.

A partir de este programa no solo se generan por parte del Municipio actividades de entrega de insumos, también existen distintas instancias de capacitación y encuentros para compartir experiencias, para potenciar las oportunidades de desarrollo en cada economía familiar, uno de los objetivos de la gestión municipal.

 

● Una oportunidad para los vecinos

El Programa Cultivar de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del Gobierno de Venado Tuerto, es una política de Estado que atiende a la necesidad de acercar a la población una oportunidad de acceso no sólo al recurso sino también al espacio donde se puedan potenciar habilidades, construir vínculos, generar un sustento familiar, crecer. 

Así, en julio pasado se desarrolló una capacitación virtual a cargo de la profesora Cristina Aisemberg, de vasta experiencia por su trabajo en el INTA-ProHuerta, quien ofreció sus conocimientos de cara a la temporada huertera primavera-verano y abordó temas como preparación de plantines, separación de residuos y confección de aboneras.

“El programa Cultivar vincula la cultura del trabajo con la identidad de cada vecino. Es una política de cercanía que nos permite generar redes de transmisión de saberes, para no perder nuestro vínculo más estimado con el pasado que creció gracias al aprovechamiento de la tierra para la producción primaria”, subrayó Camila Vicente, a cargo del área Emprendedores.“Desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación estamos haciendo un trabajo casi personalizado con cada emprendedor. Esa es nuestra visión, acompañarlos en el desarrollo. Muchas iniciativas de economía social llevaremos adelante desde nuestra área“, completó la funcionaria.