El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa con preocupación que se ha registrado un nuevo hecho de violencia en un hospital público de la provincia.

 

El mismo se produjo en el hospital "Dr. Alejandro Gutiérrez" de la localidad de Venado Tuerto, en la madrugada de hoy cuando el concubino de una paciente que había sido atendida por el médico de guardia minutos antes regresa a la sala de guardia sin motivo alguno, abre la puerta con una ganzúa y sin mediar palabra le aplica un golpe de puño en el rostro al Dr. Leonardo Cozzi, médico de guardia que había atendido a su mujer.

 

Vale la pena destacar, según informa el profesional, que en la atención a la paciente no hubo ningún tipo de complejidad y fue absolutamente normal por lo que llama más aún la atención el nivel de violencia desatado por este individuo.

 

 

La policía se hizo presente media hora después del hecho y el personal de guardia, muy enojado y preocupado por la situación, resolvió enviar una carta a las autoridades del nosocomio decidiendo restringir la guardia atendiendo solo los casos urgentes hasta tanto no haya una respuesta positiva que atenúen los casos de violencia en el Hospital.