En la tardecita de este jueves arribó un equipo del Incucai a Venado Tuerto para realizar la ablación de órganos del joven de 21 años que se encontraba  en el Hospital Alejandro Gutiérrez luego de sufrir un grave accidente con su moto el último miércoles poco después las 13 en Lavalle y 25 de Mayo.

 

Según la información publicada por Radio Jota FM 98.3, el chico, quien había sufrido un traumatismo de cráneo severo, no pudo recuperarse de las graves heridas y en las horas siguientes al siniestro se le diagnosticó muerte cerebral.

El jueves por la noche un equipo del Incucai trabajó  en el Hospital Alejandro Gutiérrez para llevar a cabo la ablación para posteriormente trasladar los órganos del joven y que los pueda recibir un paciente en lista de espera de algún lugar del país.

Cabe señalar, que si bien la donación de órganos es un mecanismo que respeta un protocolo y se realiza de modo anónimo, es importante destacar el digno gesto de los familiares del joven de permitir el procedimiento.

EL SINIESTRO

Pasadas las 13 del miércoles 17 de mayo se registró el accidente entre un automóvil Fiat Línea gris y una motocicleta Honda Biz 125 cc blanca en la cual se movilizaban dos jóvenes -un hombre y una mujer de nombres Angelo y Micaela.

El birrodado golpeó en la parte delantera derecha del auto -puntualmente en la puerta del acompañante-, dando el conductor de la moto con su cabeza contra el parabrisas del automóvil sufriendo un traumatismo de cráneo severo, con sangrado.

El bombero Walter Barbieri informó instantes después del siniestro al móvil de Radio Jota FM 98.3 que el motociclista presentaba un fuerte traumatismo y tenía un estado de semiinconsciencia, siendo rápidamente trasladado por una ambulancia del Sies al Hospital, en tanto que su acompañante (su novia) fue inmovilizada y trasladada por otra ambulancia del 107 al Hospital con un visible estado de nervios por la situación, aunque con heridas más leves. Por la noche permaneció en observación y posteriormente fue dada de alta.

 

 

FUENTE : Radio Jota FM 98.3