A través del acompañamiento del  Ministerio de la Producción de la provincia 18 emprendimientos santafesinos estarán presentes en una de las ferias más importantes del país.          Miembros de la Cámara Regional de Alimentos Venado Tuerto se suman a la iniciativa.

                                 

 

                                 

               

La provincia estará presente por segundo año consecutivo en la feria “Caminos y Sabores”, el evento de comercialización de productos regionales más importante del país y uno de los más destacados de América Latina, que tendrá lugar del 6 al 9 de julio en el predio ferial La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

 

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción, acompañará a 18 micro y pequeñas industrias agroalimentarias y dos cámaras, todas promocionadas mediante la marca “Producto de Mi Tierra. Provincia de Santa Fe” que otorga la cartera productiva a Mipymes destacadas.

 

La participación provincial en el evento, que es superior año a año, tiene como novedad la promoción de productos agroalimentarios.

 

Las empresas que estarán presentes son: Cluster de la Cerveza Artesanal de la ciudad de Santa Fe (Santa Fe) y Cámara Rosarina Artesanos Cerveceros (Rosario), en el “Camino de la bebida”; K-Her (Pérez), Cooperativa de Productores de Nueces Pecan del Litoral (Rosario/Arocena), Apicultura La Estrella (Las Rosas) y San Silvestre Productos Alimenticios (Peyrano), en el “Camino de los Frutos de  la Tierra”; Haydeé de Ariza (Pérez), Ruth Sager (Venado Tuerto), La Sin Bombo (Santa Fe), Dulces del Jardín (Funes), Dulzuras de Ada (Arequito) y Dulces Sentimientos (Venado Tuerto), en el “Camino del Dulce”; Los Enrique Quesos Artesanales (Venado Tuerto) y Chamen Industria Láctea (Chapuy), en el “Camino del Queso”; y Chacinados Doña Elba (Arteaga), Chacinados La Roca (Las Rosas), Yamalex (Salto Grande) y Catalau (Santo Tomé), en el “Camino de la Carne”.

 

PRODUCTO DE MI TIERRA

Es una marca colectiva de promoción que otorga el Estado provincial a través del Ministerio de la Producción a aquellas producciones agroalimentarias realizadas por micro, pequeños y medianos emprendimientos, asentadas en el territorio provincial y que cumplan con los requisitos establecidos. Al día de hoy existen 168 Mipymes certificadas en la provincia.

 

Tiene como misión identificar aquellos productos portadores de elementos de originalidad, tradición y excelencia fortaleciendo su presencia en los diferentes canales de comercialización, y lograr el reconocimiento de este distintivo por parte del público consumidor. Mejorar la inserción comercial, contribuye a la sustentabilidad del emprendimiento en el largo plazo, fortalece su especialización y colabora con la profesionalización del mismo.

 

“CAMINOS Y SABORES”

Es una feria de alimentos regionales, turismo y artesanías que tuvo su primera edición en octubre del 2005 y desde entonces se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina.

 

 

Apunta al fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen, y es el espacio de mayor representatividad cultural con dimensión federal en plena Ciudad de Buenos Aires.