Un joven de 18 años años cuyas iniciales AR fue detenido anoche en el marco de tres allanamientos realizados en las localidades de General Lagos y Pueblo Esther (ambas del departamento Rosario).

El detenido era buscado en el marco de una investigación que encabeza el fiscal de Venado Tuerto, Iván Raposo, por una tentativa de homicidio ocurrida en una carnicería de la ciudad del departamento General López.

Los allanamientos realizados anoche fueron solicitados por el fiscal Raposo y llevados a cabo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Venado Tuerto y de Rosario en tres viviendas (dos en General Lagos y una en Pueblo Esther) que habría habitado el joven que era buscado. Finalmente, fue hallado –junto a su madre– en una iglesia ubicada a pocas cuadras de la casa en la que residía.

 

 

Investigación

"La detención de ayer se pudo concretar luego de diversas tareas de investigación, entre las que se realizaron la intervención de llamados telefónicos y seguimiento de redes sociales", precisó Raposo. "Gracias a los datos brindados por una antena de telefonía celular, se pudo determinar que el joven que era buscado estaba en una localidad cercana a la ciudad de Rosario", agregó el fiscal.

"El delito por el cual el joven estaba prófugo ocurrió el jueves 27 de abril en la ciudad de Venado Tuerto. Junto a otras dos personas, ingresaron a la carnicería "Agustín" ubicada en la intersección de las calles Falucho y Turner, con el objetivo de robar al dueño del local, al que le dispararon y lo hirieron, motivo por el cual debió ser trasladado a un hospital", informó Raposo.

 

 

Imputación

 

El fiscal adelantó que la audiencia imputativa del joven AR se realizará mañana y que se le atribuirá la autoría de los delitos de tentativa de homicidio; tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego; los tres delitos en concurso real.

 

Dispararon a un comerciante de calle Falucho