El Centro Comercial e Industrial junto el Banco Macro te invitan a participar de un espacio interactivo en el que los participantes utilizarán las herramientas de economía que necesitan para armar su proyecto profesional.

 

La actividad destinada a emprendedores y personas en situación de autoempleo, o que aspiren a iniciar un negocio propio, se realizará el 25 de julio en el CCeIVT, San Martín 75 P.A. a las 13. El objetivo es conocer las habilidades y los conceptos que te ayudarán a crear un negocio con perspectivas de futuro.

Dentro de los temas a desarrollar se encuentran: de artesano a empresario. Factores de viabilidad. La importancia de capacitarse y conseguir el asesoramiento necesario. Separar las cuentas de la casa y las del negocio. El papel de la familia. ¿Por qué este negocio? Motivación y objetivos personales, posible impacto del negocio en la comunidad. ¿Para quién? Conocer y comprender a los futuros clientes. Dónde están, qué necesitan y cómo podemos ayudarlos. El entorno de negocio. Ubicación geográfica, Internet como herramienta de superación de los límites geográficos. ¿Quiénes son los colaboradores, empleados y proveedores? Conocer a la competencia: ¿Quién más hace lo mismo que vos? ¿Qué podés hacer mejor que los demás? Las cuatro P del marketing: Producto / servicio, Precio (cálculo de costos y margen), Plaza y Promoción (comunicación y ventas). Recursero: Nociones básicas de organización jurídica para emprendimientos, empresas pequeñas y cooperativas. Datos útiles de organizaciones y dependencias gubernamentales en la zona.

 

 

 

INSCRIPCIONES: AQUÍ