El intendente José Freyre repasó las acciones que lleva adelante el Municipio, colaborando activamente con los gobiernos provincial y nacional para paliar el flagelo de la inseguridad, una de las problemáticas que aflige a la ciudad, a través de diferentes herramientas que se fueron sumando en estos últimos años.

“Mediante un trabajo coordinado con las distintas áreas, conformamos un gabinete social y todos los días llevamos adelante acciones para contener a los jóvenes, a través de la coordinación de actividades deportivas, culturales, recreativas y de capacitación laboral”, indicó Freyre.

El intendente destacó otros instrumentos que implementó el Municipio, como el Centro de Monitoreo de Videovigilancia las 24 horas que permite trabajar con mayor seguridad en la prevención y en el esclarecimiento de delitos.

Al respecto, Freyre agregó que llevan instaladas 40 cámaras (domo y fijas), distribuidas en toda la ciudad, que fueron consensuadas con las fuerzas policiales, Fiscalía y vecinos, subrayando que este martes 1º de agosto “se abrirán los sobres de ofertas para la licitación de alcance nacional para la compra de 33 cámaras que se sumarán a las existentes”, con un presupuesto oficial de 3,2 millones de pesos.

Asimismo, se creó una Guardia Urbana Preventiva integrada por agentes capacitados y que cuentan con equipamiento de última tecnología. “Su trabajo en seguridad radica en la prevención en el espacio público, con su presencia se procura disuadir el delito sin apelar al uso de arma alguna, además de actuar en forma coordinada con el área de Tránsito y otras fuerzas en los controles efectuados en diferentes puntos de la ciudad”, aclaró.

Equipo interdisciplinario

 

Freyre destacó entre todos estos puntos el recientemente creado Equipo Interdisciplinario Municipal de Atención a las Víctimas de Delitos y Conflictos, y el programa municipal de lucha contra la violencia de género, que trabajan en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación.

Por último, valoró que hoy sea una realidad el Juzgado Federal en Venado Tuerto, recordando el esfuerzo mancomunado de distintos actores e instituciones que se sumaron para lograrlo. Para ello, el Municipio asumió el compromiso de solventar el contrato de alquiler del edificio donde funcionará el Juzgado, herramienta fundamental para la lucha contra el delito, la seguridad y la convivencia ciudadana.

 

“Más allá de las incumbencias y obligaciones legales de la Provincia y la Nación en materia de seguridad, nosotros asumimos la responsabilidad del hacer, para que podamos tener la ciudad que nos merecemos”, finalizó Freyre.