Con modalidad presencial, la entidad educativa inaugurará a partir del próximo año la Licenciatura en Psicología y funcionará en el edificio del club Jorge Newbery. El Decano de la carrera dialogó con Noticias Venado y contó detalles de la misma.

El Instituto Universitario Italiano de Rosario, es una entidad educativa que desde hace 16 años brinda formación profesional en el área de Ciencias de la Salud. Respondiendo a las demandas de la región, a partir del 2018 el IUNIR se instalará en nuestra ciudad con la carrera de Licenciatura en Psicología.

Respecto a cómo surgió la iniciativa, el Decano Dr. Amado Antiba en diálogo con Noticias Venado manifestó: “A través de la Resolución del Consejo Municipal Venado Tuerto Nº 4903/2017, se eleva la solicitud al Instituto Universitario Italiano de Rosario de considerar la apertura de la Carrera de Licenciatura en Psicología en esa ciudad, considerando la existencia de un elevado número de interesados en estudiar dicha Carrera Universitaria. A partir de lo cual el día 22 de septiembre se mantuvieron dos reuniones: una con el Intendente: Ps. José Luis Freyre y la segunda  con integrantes del Honorable Consejo Municipal, donde se acordó que dada la compleja situación económica se hace difícil el traslado de los potenciales estudiantes a otras ciudades, por lo cual se iniciaron las acciones tendientes para dar una respuesta positiva a dicha solicitud de dictar la Carrera en Venado Tuerto.

Ante todo el Dr. Antiba informó que la Carrera está acreditada por CONEAU – Resol. Nº 1107/14 y en cuanto a su contenido, destacó “que la Currícula presenta un perfil de formación generalista con sólida formación en cinco áreas de incumbencias del profesional, las áreas en cuestión son; clínica; educacional, jurídico-forense; organizacional laboral y social comunitaria.

Si bien es importante el título de grado, se hacen cada vez más necesarias las titulaciones de postgrado: especialización, maestría o doctorado. Es en función de esto que la currícula fue pensada en función de que el futuro egresado pueda contar con los conocimientos necesarios  a las actuales demandas, no solo desde el campo  laboral sino también desde el académico’ acentuó Antiba.

El cursado será presencial, replicando el modelo que se utiliza en Rosario con el mismo cuerpo  docente en esta primera instancia, ya que, según informó el Decano, el desafío a mediano plazo es formar recursos docentes de la región.

Sobre la locación, adelantó que se cursará en el edificio de la sede social  del Club Jorge Newbery en Belgrano e Iturraspe, compartiéndolo con el Instituto Universitario del Gran Rosario quienes instalarán sus carreras también en la ciudad.

‘Hoy las expectativas son muy buenas ya que hay más de 50 interesados. Nos pone muy orgullosos que nos hayan contactado desde el Concejo para cubrir esta necesidad. Somos una institución que ya cuenta con varias cohortes de egresados entre los cuales hay varios venadenses.” concluyó el Decano.

En el mes de noviembre se dictará la primer charla informativa, los interesados pueden contactarse vía email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Sobre IUNIR

El Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR), que cuenta con Autorización Definitiva del Ministerio de Educación – Decreto PEN 2502/15,  fue creado en el año 2001 y desde entonces ofrece formación en ciencias de la salud. Debido a su vinculación a la comunidad italiana, fue inaugurado por el mandatario extranjero, 10º presidente dela República Italiana Carlo Azeglio Ciampi, marcando un hito en la historia de la institución.   

 

En la actualidad el  IUNIR,  ofrece las carreras de grado de: Medicina, Psicología, Enfermería y Odontología; Doctorado en Ciencias Biomédicas, Maestría en Educación en Ciencias de la Salud, Maestría en Salud Mental y  más de diez especializaciones médicas, como así también Cursos Universitarios y de postgrado. Más información www.iunir.edu.ar