El diputado nacional Ricardo Spinozzi informó que el gobierno nacional incluyó la construcción de dos nuevos jardines para la ciudad de Venado Tuerto en el presupuesto 2018.Serán levantados en el sector sureste de la ciudad y en la Escuela Nro. 1364 de Chacabuco al 2000 con una inversión superior a los 35 millones de pesos.

 

El legislador señaló que Venado Tuerto nuevamente se beneficia con aportes para mejorar la infraestructura educativa y queda de manifiesto que para el gobierno del Presidente Mauricio Macri la educación es una prioridad. Asimismo, recordó que antes de fin de año estarán terminados dos jardines maternales: uno en el barrio Ciudad Nueva y otro en barrio Norte con más de 20 millones de pesos de aporte nacional. Además, en los últimos días se realizó un llamado a licitación para la compra del equipamiento de los jardines maternales.

La construcción de estos dos nuevos establecimientos se suman a la terminación de la Escuela Nro. 238 en Venado Tuerto y la Agrotécnica de Rufino por más de 50 millones de pesos y que habían sido abandonadas en la gestión anterior, además de la refacción y ampliación de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 555 de Lazzarino con un aporte nacional de $ 17.600.000. "La inversión que con financiamiento internacional la Nación aporta para construir 4 aulas, biblioteca, núcleo sanitario, SUM-cocina comedor, dirección, portería-depósito y galería en para los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) en Lazzarino, no hace más que reafirmar el compromiso del gobierno nacional pensando en las próximas generaciones y no como una ecuación electoral", manifestó el diputado de Cambiemos.

También en Firmat se está construyendo un nuevo Jardín de Infantes mediante el programa 3.000 jardines que lanzó a principios de este año el Ministerio de Educación de Nación.

Spinozzi remarcó que por este mismo programa en el presupuesto 2018 está previsto en San Gregorio la construcción de un nuevo edificio para el Jardín Nro. 251 con un presupuesto oficial de 15.500.000 de pesos.

 

Es destacable el constante aporte del gobierno nacional al sur provincial no solo en infraestructura educativa sino también en aportes y obras de todo tipo, finalizó diciendo Ricardo Spinozzi mientras que ratificó su compromiso de seguir gestionando las obras necesarias para el departamento y la provincia de Santa Fe.