El sábado 18, a las 09:30 horas personal de Comando Radioeléctrico trasladó a un hombre de 34 años a sede policial por amenazar a una mujer con un arma de fuego, agredirla y resistirse a su aprehensión.

 

En horas de la mañana, personal policial se encontraba patrullando las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a Italia al 2900, donde una mujer de 49 años da cuenta que en momentos en que se encontraba durmiendo, un hombre ingresó a su casa previo violentar la puerta, la amenazó con un arma de fuego, la agredió fisicamente y se retiró, el mismo conducía un Renault 9 color gris. Una vez en el lugar fueron entrevistados por la víctima de 49 años quien les comunicó lo sucedido, por lo que comenzaron a recorrer las calles en busca del responsable.

 

Luego logran visualizar un vehículo de similares características por calle Italia y Valdez por lo que comenzaron un seguimiento controlado doblando en la última calle mencionada, lograron tener contacto visual en Castelli y Azcoaga haciéndole señas para que detenga su marcha, comenzando a imprimir más velocidad al vehículo. Luego de un intenso seguimiento a distancia logra llegar a Valdez al 100 donde desciende del auto intentando continuar su huida a la carrera, acción que le fue impedida por la rápida acción de los uniformados que lograron su aprehensión.

 

Los actuantes le hicieron una requisa palparía logrando secuestrar de entre sus ropas varias municiones de arma de fuego. Posteriormente se requiso el auto, el cual presentaba en el asiento del acompañante un arma de fuego.

 

 

Procedieron al traslado de un hombre de 34 años, junto con el vehículo y los objetos secuestrados a sede de comisaría Segunda. Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación.