Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Sida (01 de diciembre) AIDS Healthcare Foundation (AHF), en conjunto con Grupo Venado Positivo y la Municipalidad de Venado, llevará a cabo diversas actividades para concientizar sobre la importancia del uso del preservativo en la prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

En el caso de Venado Tuerto, la cita será el viernes 1 de diciembre en centros comunitarios de los barrios Juan XXIII, Iturbide (CIC), Malvinas Argentinas, Ciudad Nueva y en  Asistencia Pública Municipal de 8 a 12hs. Allí se ubicará una carpa en la que se realizarán testeos rápidos de VIH con profesionales de AHF.  Estas pruebas, seguras, confidenciales y gratuitas, se llevan a cabo con un sola gota de sangre y se conocen los resultados en 10 minutos.

Además, el sábado 2 de diciembre se realizarán testeos en Plaza San Martín, Skate Park, Plaza España, Plaza Italia y Parque Municipal de 10 a 12hs; y el domingo 3 de diciembre, en estas mismas plazas, los testeos se realizarán por la tarde de 16:30 a 19hs.

De este modo, AHF alerta sobre la importancia del uso del preservativo. Según un relevamiento realizado por la fundación, en base a los 30.013 tests de VIH efectuados en 14 provincias durante 2016, el 96% de los nuevos casos se debió a relaciones sexuales sin preservativo.

Para conocer la agenda completa de eventos: Facebook/AHF Argentina

 

 

Acerca de AHF AIDS Healthcare - www.aidshealth.org

 

AIDS Healthcare Foundation (AHF) fue fundada en 1987 en los Estados Unidos y es actualmente la organización de lucha contra el SIDA más grande del mundo. Su misión es proveer medicina de vanguardia y asesoramiento legal independientemente de la situación financiera de los pacientes. Atiende a más de 200.000 personas con VIH, desarrollando y apoyando proyectos en 28 países, incluyendo en el caso de Latinoamérica a: México, Guatemala, Ecuador, Argentina, Paraguay y Perú y es el proveedor más grande de cuidado médico de VIH/SIDA en Estados Unidos.

 

Su misión es tener una voz verdaderamente independiente para librar al mundo del VIH/SIDA. Su financiamiento proviene de emprendimientos sociales propios, una cadena de farmacias, tiendas de segunda mano, contratos de salud y otras alianzas estratégicas que le permiten proveer servicios médicos y de asesoramiento en todo el mundo.

 

Generar y definir nuevas e innovadoras formas de tratamiento, prevención y promoción es el sello distintivo de su éxito. Actualmente, desarrolla una iniciativa de testeo masivo para identificar y tratar a las 25 millones de personas que no saben que están infectadas en todo el mundo. Al trabajar en pos de grandes metas – su objetivo es testear mil millones de personas por año, número sin precedente- AHF espera poner fin a los antiguos y desgastantes tratamientos.

 

Desde 1987, AHF ha cuidado de miles de personas viviendo con VIH y SIDA alrededor del mundo y ha creado e implementado programas sin precedentes en comunidades de Estados Unidos y el extranjero, así como también ha ampliado la entrega de asistencia sanitaria y busca influir en políticas públicas con el único objetivo de salvar más vidas.

 

La Fundación con recursos por U$S 800 millones opera actualmente 18 centros de salud AHF en los estados de California, Florida, Georgia, Ohio, Texas y Washington DC. También dispone de 32 farmacias, una unidad de investigación clínica, un programa de manejo de la enfermedad a través del Estado de Florida (Positive Healthcare/Florida), y el primer programa de cápitas para prepagas para el cuidado de personas diagnosticadas con SIDA (Positive Healthcare/California).

 

 

En la actualidad, AHF cuenta con alianzas y opera en más de 60 países sin clínicas para tratamientos contra el SIDA fuera de los Estados Unidos, dentro de los cuales se encuentran Camboya, China, Estonia, Etiopia, Guatemala, India, Kenia, Lituania, México, Nepal, Nigeria, Países Bajos, Ruanda, Rusia, Sierra Leona, Sudáfrica, Suazilandia, Tailandia, Uganda, Ucrania, Vietnam y Zambia. AHF también lleva a cabo programas de entrenamiento para proveedores médicos en China, Haití, Nigeria, la Federación Rusa y Ucrania.