La Agencia de Seguridad y Promoción Alimentaria (ASPA) brindó recomendaciones para consumir  alimentos seguros en estas fiestas.

1) Toda fiesta que se realice a modo de despedida de año o cualquier otro motivo en el que se elabore o se sirvan alimentos deben provenir de cocinas o servicios de comidas autorizados, registrados por ASPA y habilitados por la Dirección de Inspección General e Industria y Comercio. Asimismo, los servicios que provengan de otras localidades deben poseer la habilitación correspondiente.

2) Los organizadores del evento deben responsabilizarse ante sus comensales por la calidad higiénico-sanitaria de los alimentos que se brinden en ocasión del festejo.

3) Los organizadores podrán solicitar a nuestro organismo, con antelación (mínimo 48 horas) una auditoria a los establecimientos donde se prepararen los alimentos detallando el menú a servirse.

4) Los elaboradores deberán garantizar la inocuidad de los alimentos desde su elaboración hasta el consumo, considerando las condiciones de transporte, almacenamiento y tiempo transcurrido hasta el momento de ser consumidos.

Controles y auditorías

 

Quienes deseen realizar una auditoría previa al evento deben contactarse al celular 15686280 (Dra. Ileana Martínez) para coordinar la misma.