0
0
0
s2sdefault

Este sábado 16, La Sasasa arma una de sus características celebraciones con una megafiesta en la calle. Del mismo modo en que lo hicieron el año pasado, la popular orquesta venadense despedirá el año en avenida Marconi entre Belgrano y San Martín, con artistas invitados, un destacado servicio de buffet y la promesa de vivir una noche llena de alegrías.

 

Se dará acceso a partir de las 21 y habrá artistas de diferentes géneros musicales: Dany Bordón y su banda con un gran repertorio folklórico, Pez Gordo con su propuesta rockera, Di-Band y su cumbia pop para empezar con el baile y el gran cierre con La Sasasa. Las entradas anticipadas se obtienen en Ollie (Belgrano 536), La Tapera (Rivadavia 620) y A3 Diseño e Impresión (Pellegrini 980); luego en puerta tendrán otro precio. Los menores de 12 años no pagan y todos los asistentes están invitados a llevar su reposera.

 

Polo Donatti, trompetista y miembro fundador de la banda, destacó que "volvemos a celebrar la vida cerrando una calle, que es una forma de estar agradecidos con el momento que estamos pasando en la ciudad donde vivimos. Fue un año intenso donde la banda transitó momentos fuertes, giras postergadas, fallecimiento de gente cercana a los integrantes y todo eso está arriba del tren al que se le mete leña todos los días".

 

Esta gran fiesta, que el año pasado se realizó en el mismo lugar con singular éxito "sirve como conclusión de un año en el que la banda tuvo sus momentos interesantes de representación local a nivel nacional e internacional (con Ulises Bueno y Chico Trujillo), y eso es magia que estamos realizando", sintetizó Donatti.

 

La calle no le resulta ajena a La Sasasa, sino que es el lugar donde nació y al que siempre vuelve, del que nunca sale. De aquellos legendarios carnavales del CEJ sobre calle Sarmiento surgió la banda, luego volvió en los cortes que se hacían en El Berretín: "Fue en diciembre que tocamos con Banda Conmoción de Chile en la calle, donde la banda se empezó a mostrar y hacerse conocer, dando inicio a un proceso que llega hasta hoy, con una producción autogestiva de la banda. Esa fiesta es el viaje de lo que pasó todo el año para darte el impulso y llegar a esa noche. Cada vez más gente vio la movida, y cuando uno empieza a generar una tendencia en la ciudad, la gente las consume y hay que animarse a hacerla", agregó el manager Martín Arias.

 

 

 

FUTURO ACTIVO

 

Siempre inquietos y mucha actividad sobre el escenario, los músicos sasaseros se entusiasman con la grabación del nuevo tema "He intentado", creación de Walter "Forfay" García (percusionista y segunda voz de la banda), que tendrá "una producción importante, invitados de renombre y la intención de jugar cada vez mejor, lo más profesional que se pueda", aseguró Donatti.

 

 

Luego agregó: "Este cierre de año tendrá un peso mayor al anterior, y esperamos que el que siga recorra un camino musical. Estamos movilizados para producir un disco nuevo, estamos encontrando sonidos que nos entusiasman mucho y estamos buscando la manera de presentarlo, es algo que se está produciendo en este momento", resaltó.