0
0
0
s2sdefault

 

  

La Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto recibió este miércoles por la mañana una unidad de traslado en desuso perteneciente al SIES 107. Se trata de una gestión encabezada por el diputado provincial Oscar Pieroni, quien recepcionó el pedido de la Comisión Directiva meses atrás, en ocasión de una visita institucional al Cuartel.

 

La entrega se realizó frente a la institución bomberil, sobre calle Italia. Además del legislador, estuvo presente el coordinador del 107, Cristian Vincenti.

 

Pieroni recordó que "por lo general las unidades en desuso se incorporan a municipios, comunas o entidades de bien público con destino a tareas menores. La Comisión nos había planteado otro vehículo que era más viejo, y logramos que se le transfiera este que está en mejor estado. La intención fue sumar una unidad a la flota que sirviera para traslado interno en Venado Tuerto, y evitar afectar otras unidades más caras, en mejor estado o nuevas, preservándolas para que se desgasten menos", comentó el diputado.

 

Vincenti detalló que la unidad entregada "es una de las pocas que quedaron en marcha. Viene de la Comuna de Aarón Castellanos, que tiene un promedio de entre seis y diez traslados anuales, por lo que está muy bien cuidada".

 

En representación de la Comisión Directiva, Atilio Mario Almada, agradeció a Pieroni y por su intermedio al Gobierno Provincial: "Estamos muy contentos con esta adquisición que nos llega por gestión del diputado. Nos hacía falta un vehículo espacioso, que por su capacidad creemos vamos a destinarlo para el traslado de la brigada canina de rescate, para llevar los perros en las jaulas. Los animales tiene que ir tranquilos cuando van a realizar alguna tarea, si viajan en la falda de los bomberos se estresan", explicó, agregando que cuentan con tres perros que son adiestrados por dos integrantes del Cuerpo Activo.

 

En los próximos días comenzarían los trabajos de ploteo y equipamiento del rodado.

 

 

 

Año positivo

 

Almada destacó que el 2017 fue altamente positivo para la institución bomberil, que días pasados festejó junto a la comunidad 60 años de servicios. "Este año con la ayuda de los venadenses, la Municipalidad y el Estado provincial hemos avanzado muchísimo. Estamos reformando todo el cuartel, la fachada del edificio, un proyecto que teníamos pendiente y que está quedando muy lindo. Además vamos a incorporar una unidad 0 km (Boxer) y un camión cisterna de 14 mil litros, que viene de Holanda y ya llegó al país, creemos que si todo va bien en enero o febrero lo tendríamos en Venado", expresó, aclarando la compra de otros elementos de utilidad.

 

 

A modo de cierre, destacó el acompañamiento constante del diputado Oscar Pieroni "que compartió con nosotros la cena aniversario, haciendo entrega de un aporte económico para nuestros proyectos, un presente conmemorativo por los 60 años y la declaratoria de interés de la Cámara de Diputados".