Durante la mañana del domingo 12 de febrero, más de 30 integrantes de la Piscina y Gimnasio Laprida de la ciudad de Venado Tuerto, realizaron un cruce privado a nado en el tradicional lago en Villa Rumipal, provincia de Córdoba, respaldados por un importante operativo de seguridad que incluyó la participación de guardavidas y Bomberos Voluntarios de la localidad.

 

Bajo la coordinación de los profesores, Rodrigo García Lacombe, Federico Widmer y Nicolás Bartolucci, los deportistas venadenses se dispusieron a cruzar los 1400 metros aproximadamente que separan al punto de partida, el Club Náutico Santa Rosa, con el lugar de llegada, el Camping Municipal.

 

Los nadadores emprendieron la travesía separados en dos grupos, siendo los “experimentados” en este lago los primeros en abrirse paso entre las aguas, para luego darle lugar a los debutantes.

 

Tras 40 minutos aproximadamente, tiempo estimado que tardó el último nadador en arribar a la costa, todos se reunieron en el predio del camping para intercambiar pareceres y valorar la experiencia. El dato es que el lago permaneció calmo durante toda la jornada y sin viento, lo que hizo que el cruce se desarrollara sin ningún sobresalto.

 

Al término de la actividad, Lacombe destacó la persistencia en el tiempo del evento, “que ya lleva 10 años en nuestro abanico de propuestas”, para añadir luego que “el poder viajar con tantos amigos, durante muchos años y compartir estas experiencias es lo que hace que tanto nuestra familia de profesores y compañeros sigamos eligiendo esta profesión”.

 

 

Asimismo, agradeció a las autoridades del lago por su apoyo “y al Sindicato Único de Guardavidas –SUGARA- que siempre aporta con grandes profesionales. Esperamos realizar este cruce por varios años más y que sean más venadenses los que nos acompañen", resumió.