La concejala de Nuevo Horizonte Liliana Rostom, reclamó la urgente presencia del intendente de Venado Tuerto José Luis Freyre al Concejo Deliberante para dar precisiones sobre el escandaloso robo de las 40 motos que se registró en el Corralón Municipal. "Tanto nosotros como legisladores, como la sociedad en general se merece una explicación de lo sucedido y es por ello que exigimos que sea el propio intendente el que se haga presente para darlas", expresó.  

 

Si bien desde el Estado local anunciaron en las últimas horas que funcionarios del área Gobierno se harán presenten este lunes al mediodía en el edificio de Vías y Obras donde funciona el Honorable Concejo Deliberante para dar detalles a los ediles sobre los avances de la causa corralón, la referente de la oposición insistió en que debe ser "Freyre quien asista para explicar lo sucedido, que es de suma gravedad, porque se está investigando la complicidad de personas de su círculo de confianza, gente que viene trabajando para él desde hace tiempo", expresó.

 

"Sabemos que pueden pasar cosas en la administración pública, pero no se puede encubrir un hecho tan grave como este, donde hay implicancia de un puntero político, que trabaja directamente para el intendente", señaló la edila, planteando su disidencia con los concejales del bloque del PRO, quienes solicitaron la presencia de Cecilia Agulló, directora de Asuntos Jurídicos, y Emilce Cufré, subsecretaria de Gobierno. "Tiene que ir Freyre y no las segundas o terceras líneas, porque esta persona trabaja para él", afirmó.  

 

Rostom también aseguró que este puntero político "ya había participado de otros hechos, incluso fue apuntado en varias oportunidades por realizar acciones similares con terrenos municipales, dando datos desde adentro", recordando que "yo lo denuncié desde la banca en el Concejo hace más de un año".

 

 

Por último sostuvo que este hecho "no debe quedar en la nada" y este es el compromiso que esperar obtener del mandatario local es caso de que acceda a reunirse con los concejales.