Durante la madrugada del sábado 11 de febrero, personal de la Policía de Santa Fe realizó dos allanamientos simultáneos, en el barrio Iturbide de Venado Tuerto, ambos señalados como posibles lugares de comercialización de drogas. Como resultado del despliegue policial en los domicilios ubicados en Runciman al 1100, se secuestró una considerable cantidad de drogas, armas y dos personas fueron detenidas.

En el primero de los operativos, se detuvo a una mujer de 36 años, a quien se le se secuestraron más de un centenar de envoltorios de cocaína y una bolsa de material de “corte” cercana al medio kilo. Además, se decomisó una pistola, una escopeta recortada, cartuchos, una balanza de precisión y celulares.

Posteriormente, se procedió a allanar la casa de un hombre de 72 años, quien tenía en su poder más de medio kilo de cocaína lista para comercializar y un celular. Ambas personas, fueron trasladadas a las correspondientes dependencias policiales, quedando rápidamente a disposición de la Justicia.

Según informaron fuentes policiales, los procedimientos se efectuaron en manera rápida y precisa, debido a los reiterados reclamos por actividades sospechosas en ese lugar de la ciudad. Los allanamientos fueron ordenados por la Justicia santafesina.

 

Es para destacar que las investigaciones son fomentadas por el Ministerio de Seguridad y en particular por el titular de la cartera, Maximiliano Pullaro, que impulsa el trabajo coordinado de las fuerzas policiales, con la Justicia y las autoridades locales.