El Programa Crear Comunidad Emprendedora impulsado por el gobierno de la Provincia de Santa Fe abrió la convocatoria en la ciudad. La primera Ronda de Emprendedores se realizará el próximo 23 de marzo y podrán participar todos aquellos que tengan una idea de negocio o un emprendimiento.

La propuesta impulsada por el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe abrió la convocatoria a la primera Ronda de Emprendedores de Venado Tuerto. La misma se realizará el próximo 23 de marzo en el Centro Comercial e Industrial.

 

El objetivo general del Programa es propiciar el desarrollo de emprendimientos sostenibles de carácter individual y/o asociativo en el marco de la Economía Social, contemplando las características económicas, sociales, culturales y ambientales de los mismos. En este marco los proyectos podrán percibir financiamientos y asistencia técnica.

 

Al respecto Leonardo Calaianov, integrante de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Comercio e Industria de nuestra ciudad, señalo que “Se trata de un programa inédito en la provincia, que  es producto de una clara voluntad política del Gobernador Miguel Lifschitz y del Ministerio de la Producción para fortalecer la economía social”.

 

Además destacó que en Venado Tuerto “Hay muchas experiencias que están surgiendo adoptando esta dinámica asociativa para llevar adelante un emprendimiento y la posibilidad de asistencia técnica y financiera va a servir para que se hagan realidad”.

 

Todos los interesados en participar de las Rondas de Emprendedores se podrán anotar hasta el martes 21 de Marzo en el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto ubicado en calle San Martin n° 75 (PA), en el horario de 9 a 12hs todos los días, y de 14 a 17hs los días Lunes, Miércoles y Viernes. Para más información escribir Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Implementación

Se realizarán 3 Rondas de Emprendedores que le permitirán al Emprendedor formular su proyecto, ser evaluado luego y acceder al certificado de Elegibilidad para obtener financiamiento a su proyecto.

 

Características  del  Emprendimiento

El emprendimiento debe poseer algunas de las características del Triple Impacto: actividades que  contribuyan al desarrollo humano, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico. Asimismo no debe mantener una relación laboral actual en relación de dependencia o algún ingreso permanente por afuera del emprendimiento en cuestión.

 

Financiamiento

 

Red de Asistencia Financiera para emprendimientos y entidades de la Economía Social: se implementará una  Red de financiamiento con Bancos,  Mutuales y Cooperativas de Crédito