El titular de la oficina de ANSES en Venado Tuerto, Dario Jeannot, dio a conocer el relevamiento realizado por el Gobierno Nacional durante marzo, en el que se concluye que con el calendario habitual de pagos de marzo, se está abonó la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual a 6.209.206 niños y adolescentes. De éste total, 2.998.018 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 2.599.513 de titulares de la Asignación Universal; 563.166 a cargo de jubilados y pensionados y 48.509 de titulares de la Prestación por Desempleo.

 

 

 

"La inversión destinada por parte de ANSES es importante. Son $6.586.512.480, que se aplican para acompañar el desarrollo escolar de muchísimos chicos en el país, de los cuales una parte importante se encuentra en Santa Fe y en el departamento General López. ANSES está pagando la ayuda escolar a miles de chicos en toda la región", dijo.

 

 

 

Jeannot recordó que el monto general que se abona es de $1043 y la cobran las familias cuyo ingreso grupal no supera los $73.608 "o bien ninguno de los padres individualmente supera los $36.804", contó. Además, aclaró que este pago masivo se realiza a titulares de niños de 45 meses a 18 años que concurran a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) que se encuentre incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.

 

 

 

Asimismo, remarcó que quienes no hayan percibido la prestación en forma automática deben solicitarla en la ANSES, previo turno en www.anses.gob.ar.  "Para presentar el certificado de acreditación de escolaridad del año en curso ante el organismo previsional tienen tiempo hasta el próximo 31 de diciembre", amplió.

 

 

 

El procedimiento

 

Paso a paso: cómo presentar el certificado escolar desde www.anses.gob.ar

 

1) Ingresar en el apartado Prestaciones y servicios, opción Asignaciones Familiares.

 

2) Hacer clic en Ayuda Escolar Anual y luego en el formulario PS 2.68 ACREDITACIÓN ESCOLARIDAD / ESCOLARIDAD ESPECIAL / FORMACIÓN. Completarlo en forma online e imprimirlo.

 

3) Llevar el formulario al establecimiento educativo para ser completado y certificado.

 

4) Reingresar al apartado Ayuda Escolar Anual pero, esta vez, hacer clic en la opción ACREDITACIÓN DE ESCOLARIDAD ON LINE: allí ingresar el CUIL del alumno y el número de formulario. Luego, completar los datos requeridos, adjuntar el formulario previamente escaneado y enviarlo.

 

5) Imprimir la constancia de carga.

 

 

 

Paso a paso: cómo presentar el certificado en forma presencial

 

1) Ingresar en el apartado Prestaciones y servicios, opción Asignaciones Familiares.

 

2) Hacer clic en Ayuda Escolar Anual y luego en el formulario PS 2.68 ACREDITACIÓN ESCOLARIDAD / ESCOLARIDAD ESPECIAL / FORMACIÓN. Descargarlo e imprimirlo.

 

3) Llevar el formulario al establecimiento educativo para ser completado y certificado.

 

4) Solicitar un turno en la ANSES y llevar el formulario a la delegación correspondiente.

 

 

 

A las personas con discapacidad también les corresponde el pago cuando:

 

•concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial, talleres protegidos, instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.

 

•reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante.

 

•concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitación.