Funcionarios del Ministerio de Salud se reunieron con autoridades del efector para organizar una mudanza que no afecte los procesos de atención.    

      

                                 

 

                                 

               

El secretario de Gestión Territorial del 3º Nivel de Atención en Salud, Federico Fiorilli, se reunió este viernes con los integrantes de los distintos servicios hospitalarios, jefes de departamentos, enfermería, servicios sociales, administrativos, dirección y unidad de gestión del hospital “Alejandro Gutiérrez”, de Venado Tuerto, para coordinar el traslado al nuevo establecimiento sin afectar los procesos de atención.

 

Fiorilli refirió que ya se está trabajando en el reconocimiento de referentes para la mudanza “con una modalidad de participación y representación de los actores, a los fines de que la migración esté detalladamente planificada por este trabajo previo, garantizando la calidad de cada proceso”.

 

“No tengo dudas de que será un traslado ordenado, dado que nos estamos reuniendo de manera permanente con el personal y todos se muestran ansiosos de que se produzca cuanto antes”, señaló el secretario.

 

Finalmente explicó las tareas que involucran a los trabajadores de  todos los sectores hospitalarios y “como la situación lo amerita, no queremos dejar nada descuidado; no olvidemos la importancia de este hospital, referente para toda la región sur de la provincia”.

 

IMPORTANTE OBRA PARA EL SUR SANTAFESINO

El ministro de salud, Miguel González, señalo que esta situación acontece en momentos en que la obra civil está casi terminada, destacando que “faltan solo algunos detalles en la instalación para concluir con el equipamiento que lo convertirá en uno de los efectores más modernos del país”.

 

Este hospital de alta complejidad es uno de los cinco que con las mismas características construye la provincia en cada uno de sus nodos. Los cuatro restantes se ubican en Rosario, Santa Fe, Rafaela y Reconquista, y las obras se encuentran en distintos estados de desarrollo.

 

El correspondiente a Venado Tuerto, de referencia para la Región 5, se emplazó en el predio de avenida Santa Fe y Comandante Espora. Por su ubicación estratégica, cumplirá con los criterios de accesibilidad regional y local, tanto para desplazamientos necesarios dentro de la misma ciudad como por las conexiones con las rutas nacionales 8 y 33.

 

El sector para el público estará conformado por espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería.

 

También tendrá un sector de apoyo técnico conformado por sala de máquinas, vestuarios, depósito de residuos y áreas de mantenimiento; una sección de apoyos generales compuesta por oficinas, administración, cafetería para el personal y dormitorios para los médicos; y estacionamiento.

 

 

El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, que trabaja junto al Ministerio de Salud. En tanto, en la dirección y ejecución de la obra interviene la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura (UEPA).