En total fueron cuatro los detenidos por distintas causas entre el sábado y la mañana de este lunes.

 

Resistencia a la autoridad I

En la madrugada del sábado, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven de 20 años en calles Junín y López  por resistirse a la autoridad.

Momentos en que personal policial se encontraba realizando recorridas preventivas en la intersección de Francia y Av. H. Irigoyen, observan a una persona conduciendo una moto a alta velocidad con el rostro completamente tapado. Los actuantes proceden a darle alcance para identificarlo en calle Av. H. Irigoyen y Lavalle intentando hacer que detenga su marcha, este acelera iniciándose una persecución.  

Luego se logra detener su marcha en la intersección de Junín y López, siendo un joven de 20 años. Se procede a su aprehensión y posterior traslado a sede policial. Interviene el Ministerio Público de la Acusación.

 

 Resistencia a la autoridad II

El mismo día, a las 03:15 horas, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven de 19 años por resistencia a la autoridad.

Momentos en que personal policial se encontraba realizando patrullaje preventivo, es comisionado por Central de Emergencias 911, informando de un grupo de personas en la intersección de Maxwell y Castelli causando disturbios. Una vez en el lugar, un joven comenzó a ponerse violento en contra del personal actuante al momento de intentar identificarlo.

Se procedió a su aprehensión y posterior traslado a sede policial. Interviene el Ministerio Público de la Acusación.

Portación de arma blanca

El domingo  siendo las 06:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico procedió a la demora de dos menores de 16 años en la intersección de Francia y Dimmer, por portación de arma blanca.

 

 

 

Momentos en que personal policial se encontraba realizando patrullaje preventivo, son comisionados a la intersección de Ruta Nacional 8 y Dimmer, donde informan que dos muchachos habrían intentado sustraerle pertenencias a unos jóvenes que circulaban por el lugar. Comienza a realizarse una inspección por la zona, observando a dos personas sobre calle Dimmer y Francia, procediendo a su identificación.

Se realizó una requisa palpárea, secuestrándoles de entre sus prendas de vestir dos armas blancas, procediendo a su demora y posterior traslado a sede policial. Interviene el Juzgado de Menores.

 

Pedido de Captura

El lunes 15 siendo las 01:45 horas, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un joven de 23 años, el cual poseía dos pedidos de captura activo.

Momentos en que personal policial realizaban recorridas preventivas por la intersección de Piacenza y Chapuis, procedieron a la identificación de un muchacho que iba caminando por la vía pública, donde pudieron constatar mediante el sistema de identificación de personas, que el mismo poseía dos Pedidos de Captura Activo del Juzgado de Instrucción de 5ta Nominación, Causa Tentativa de Robo y del Juzgado de Instrucción 1, Causa Robo en Grado de Tentativa, ambos de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

Se trasladó al joven a Sede de Comisaria Segunda para realizar las actuaciones correspondientes. Se le dio conocimiento al fiscal en turno el Dr. Mauro Blanco.