Es tiempo de re-diseñar la propia propuesta de valor. De repente, estamos obligados a salir de nuestra zona de confort, a pesar de la paradoja de que esa zona no fuera del todo confortable. Y con ello, todas las certezas y los roles profesionales se vieron en cuestionamiento.

Trabajo en equipo, comunicación, flexibilidad, capacidad de resolución y organización son las competencias clave que las empresas consideran indispensables para el trabajo actual, en cualquier área o posición.

Bob Iger no vino de una familia rica ni poderosa. Nació en 1951, en un barrio de clase media de Long Island, hijo de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que trabajaba como ejecutivo de una pequeña empresa familiar.

 

Para un emprendedor, identificar cuáles de estas características son su fuerte y cuáles debe potenciar es algo fundamental a la hora de encarar nuevos desafíos.  

Nuevos empleos con nuevas habilidades, diversos formatos de trabajo, el toque humano en el centro y la necesidad de innovación para construir sistemas de protección social que no dejen a nadie atrás, son algunas de las tendencias que marcan la antesala de un futuro del trabajo que ya está tomando forma en el presente.

La gran mayoría de los argentinos asegura estar preparado para enfrentar la digitalización en su trabajo. Asimismo, frente al aumento de la demanda de conocimientos especializados, el 83% de los consultados sostiene que su empleador debería invertir más en el desarrollo de habilidades digitales dentro de su empresa.

 

Es una de las iniciativas de RSE emblema de Huawei que brinda becas a jóvenes para capacitarse en telecomunicaciones. Es la tercera vez que se implementa en el país y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación. A nivel mundial, más de 30 mil jóvenes participaron de la acción.

  

 

Adecco Argentina realizó un estudio entre más de 500 casos para conocer qué perspectivas tienen los jefes del futuro respecto al mundo laboral.

 

Así lo revela el Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2019, del que surge que la confianza de los argentinos en encontrar un nuevo empleo marcó un descenso de 2 puntos porcentuales, pasando del 66% al 64% en el transcurso del último año.

Más del 60% de las fintech admiten tener dificultades para encontrar el talento necesario.