0
0
0
s2sdefault

El personal cualificado es el que más cuesta encontrar en el sector, y los principales motivos son la falta de motivación y que la expectativa salarial es superior a la ofertada.

 

  

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un relevamiento sobre los perfiles más buscados en compañías locales y multinacionales del sector Ratail.

 

El personal cualificado (67%) es el más difícil de encontrar en el sector, seguido del personal técnico (19%) y el personal administrativo y de staff (14%).

Las mayores dificultades que encuentran los reclutadores tienen que ver, en igual medida, con: la falta de motivación del personal (38%) y que la expectativa salarial es superior a la ofertada. Luego, en menor medida, pero en igualdad de porcentajes: la falta de formación en el perfil buscado (33%) y un nivel de experiencia inferior al solicitado (33%). En último lugar, se encuentran la falta de conocimientos técnicos (19%) y la falta de atractivo del puesto ofertado (9%).

 

El 70% de las empresas tiene un porcentaje de rotación menor al 5% de los empleados, y el 30% restante entre el 6 y el 20%.

 

La gran mayoría (61%) contrata personal para cubrir reemplazos por renuncia, despido o enfermedad, el 52% para cubrir nuevos puestos, el 17% contrata personal eventual para fechas puntuales y el 13% por la apertura de nuevos puntos de venta.

 

Al consultarles sobre sus perspectivas para el 2018, 9 de cada 10 empresarios prevé tener un buen año.