0
0
0
s2sdefault

 

Es uno de los programas de RSE emblema de la compañía que se realiza por segunda vez en el país, y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Modernización y del Ministerio de Educación de la Nación. De entre los diez seleccionados, viajará un estudiante de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Santa Fe.

 

Diez estudiantes argentinos de Universidades públicas y privadas viajarán a China como parte de Semillas para el Futuro (Seeds for the Future), el programa global de responsabilidad social empresarial de Huawei, que la empresa implementa por segunda vez en el país junto al Ministerio de Modernización y al Ministerio de Educación de la Nación. A nivel local, participará Julián Mazzei, alumno de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Santa Fe.

 

Los estudiantes seleccionados estarán en China desde el 30 de julio hasta el 10 de agosto. Aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego se trasladarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en la Casa Matriz de Huawei, visitarán los laboratorios de la empresa, junto a delegaciones de otros países del mundo; y finalmente visitarán a Hong Kong con el fin de conocer, desde otro ángulo, una cultura china diferente.

El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital. 

 

Los jóvenes seleccionados provienen de las provincias de Tucumán, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y pertenecen a la Universidad Tecnológica Nacional (5), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (2), la Universidad Blas Pascal, la Universidad de Misiones y la Universidad de Buenos Aires. Tienen entre 23 y 30 años y pertenecen a carreras de Ingeniería vinculadas a las telecomunicaciones.

 

Se trata de:

 

             Gastón Bugnar (UTN La Plata)

             Julián Mazzei (UTN Santa Fe)

             María Florencia Córdoba (UTN Tucumán)

             Ignacio Aramburu (UTN Tucumán)

             Martín Nieva (UTN Tucumán)

             Marcelo Lynch (ITBA)

             Sebastián Guido (ITBA)

             Alejandro Luna Bringas (Universidad Blas Pascal, Córdoba)

             Ana Canteros (Universidad de Misiones)

             Tobías Lichtig (Universidad de Buenos Aires)

 

Del proceso de selección participaron alumnos de más de 17 Universidades de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés, lógica y TIC´s, a través de la plataforma de formación en la nube Huawei Learning Cloud. Los estudiantes que alcanzaron la instancia de preselección y no pasaron a la fase final, podrán aplicar para posiciones en Huawei una vez graduados, siendo considerados en forma prioritaria.

En 2017, la compañía implementó por primera vez la iniciativa en Argentina; fueron partícipes 10 jóvenes de diversas regiones del país. A nivel global, se inició en 2008 y hasta finales de 2017 ha llegado a más de 350 universidades de más de 108 países y regiones.

 

Acerca de HUAWEI

 

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 180.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Huawei logra obtener el tercer lugar mundial en cuanto a comercialización de teléfonos móviles en el 2014. Catorce centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en países como Alemania, Suecia, Rusia, India, China, entre otros países han sido abiertos. HUAWEI Consumer Business Group es una de las tres unidades de negocio de HUAWEI, la cual cubre productos como smarpthones, dispositivos de banda ancha móviles y servicios en la nube. La red global de HUAWEI ha sido construida con 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y está dedicada a entregar lo último en avances tecnológicos a sus clientes a nivel mundial.

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer de las más modernas soluciones en telecomunicaciones y smartphones a la Argentina. La compañía cuenta con alrededor de 500 empleados, de los cuales, el 70% son locales. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos TIC para la Argentina. HUAWEI ha abierto su Shared Services Center en 2006 y su Training Center en 2016.