0
0
0
s2sdefault

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presenta cuáles son los sectores que más demandan personal y cuáles son los perfiles más buscados.

 

 

 

“El panorama laboral este año está determinado principalmente por el período electoral, por lo que podríamos decir que estamos en una situación de expectativa”, destacó Francisco Martínez Domene, CEO del Grupo Adecco en Argentina & Uruguay. “Actualmente, las industrias más activas son las del agro, nuevas tecnologías y energía (renovables y no renovables)”, agregó.

 

 

 

Según un relevamiento realizado por Adecco Argentina, estos son los perfiles protagonistas del 2019: casi en igual medida, los operativos y de producción (35%), seguido por los comerciales, de marketing y ventas (34%). Luego, los perfiles de IT (11%), los administrativos (10%), y en menor medida, los directivos y gerenciales (4%), y los financieros y contables (3%). Además, 6 de cada 10 ejecutivos afirman que, actualmente, es mayor la demanda de personal permanente que temporario.

 

 

 

A continuación, se detallan por región las posiciones más solicitadas:

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, las áreas laborales con mayor demanda de personal divididas por región son:

 

·         CABA: Hotelería, Administración, Ventas.

 

·         GBA: Producción, Mantenimiento, Administración y Ventas

 

·         Cuyo & Patagonia: Comercial, Minería, Petróleo y Gas

 

·         Litoral: Ventas, Mantenimiento, Producción

 

·         Centro NOA: Ventas, Administración, Atención al cliente

 

 

Acerca de Adecco Argentina

 

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar