0
0
0
s2sdefault

 

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, brinda una serie de tips sobre cómo atravesar el período de prueba cuando uno es contratado en una nueva compañía.

 

Cultivar la relación

Incorporarse a una nueva empresa implica integrarse a una nueva comunidad, conocer nuevos compañeros y adaptarse a una estructura y cultura de trabajo diferente.

 

¿Cómo encontrar tu lugar entre tus nuevos compañeros?

 

Presentación frente a los nuevos compañeros

Te han presentado a tu equipo general de trabajo, depende de vos que el resto de la compañía te conozca. Te recomendamos presentarte en pequeños momentos de ocio como a través de un café o a la hora del almuerzo.

 

Interesarse por los demás

Consultá por el organigrama de la nueva empr   esa para así poder identificar quién es quién. Hacé preguntas a tus colegas, preguntales sobre sus carreras, su posición en la empresa y en qué consisten sus tareas y actividades.

 

No crearse enemigos

No critiques, no tomes ventaja de nadie y no te involucres en grupos que realicen comentarios poco constructivos sobre el equipo. Evitá temas sensibles y especialmente cualquier comparación con tu antigua empresa.

 

Asegurá y tranquilizá a tu nuevo empleador

De esta manera, podrás demostrarle a tu nuevo empleador que no se equivocó y que tomó la decisión correcta al contratarte. Cualquier buena señal hacia él será positiva.

 

Ser puntual

Lo ideal es no llegar nunca tarde durante el periodo de prueba. Prevé un margen de seguridad de tiempo, tanto en el horario de entrada como al momento de las reuniones internas.

 

Mostrar lo mejor de vos

Asegurate de ordenar tu puesto de trabajo: en muchos casos se te conceptuará en esos detalles también. Además, procurá descansar bien ya que las primeras semanas son las más duras porque hay que adaptarse a una nueva idiosincrasia de trabajo, tareas, actividades y compañeros.

 

Dar resultados profesionales rápido

En esta etapa es donde se evalúan las primeras capacidades, habilidades y eficiencia, por eso es importante esmerarse al máximo.

 

Sé claro acerca de lo que se espera de vos

Preguntale a tu supervisor o jefe qué se espera de vos y cuáles son las tareas que te corresponden. Recordales cuáles son tus puntos fuertes y cómo podés aportar toda tu expertise a la nueva compañía.

 

Sé curioso

Si algo no está claro, no dudes en hacer preguntas, en este período todo se puede preguntar. Y sobre todo tomar notas para recordar todas las respuestas que te den. Durante el período de prueba, una pequeña libreta y un lápiz pueden llegar a ser tus mejores aliados.

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar