0
0
0
s2sdefault

Se honra al creador de nuestra bandera nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires pasó a la inmortalidad. Como dato interesante la bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Luego celebramos el 9 de Julio conmemorando la firma de la Declaración de Independencia de nuestra Argentina.

¿Cómo celebrar estas fechas patrias en casa? Lo principal son las comidas típicas, pero también podemos decorar nuestros hogares y hacer de este un día especial para la familia.

La comida cumple un rol fundamental en las reuniones familiares, lo que más comemos en estas épocas es el locro, especialmente porque justamente en el 20 de junio estamos ante la llegada del invierno, y los guisos son lo mejor que hay para combatir el frío.

El locro al igual que la mayoría de los guisos vienen de la época colonial y a media que fue pasando el tiempo se convirtió en el emblema nacional dentro de nuestra cultura gastronómica. Le podemos sumar las empanadas, algunos tamales, humitas, guisos de lenteja, mondongo, carbonada entre otros guisos. Además también en algunas provincias lo celebran con asado y los tradicionales cortes, achuras y por supuesto el clásico choripan con chimichurri.

Como deco podemos usar blondas de distintos tamaños  por supuesto celeste y blanco, los podemos colocar sobre el plato con el nombre de la persona o una frase alusiva. Otra opción flores de papel o crepé o un mantel celeste con un camino en blanco y un centro de mesa en color amarillo, para imitar a la bandera de argentina.