Ante las altas temperaturas, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria invita a incorporar ensaladas, hortalizas y frutas a la rutina alimentaria.

A través de la dirección provincial de Protección y Prevención de la Salud, dieron detalles de las medidas a tener en cuenta.

El dolor es transparente. Se nota en la expresión del rostro, el ritmo de trabajo y el estado de ánimo. Cuando aparece, se busca con toda urgencia que se vaya lo más pronto posible y en ese momento se acude a los medicamentos de venta libre, que según determina la Ley 16.463, “son aquellos destinados a aliviar dolencias que no exigen en la práctica una intervención médica y que, además, su uso, en la forma, condiciones y dosis previstas, no entrañan, por su amplio margen de seguridad, peligros para el consumidor”.

 

El Ministerio de Salud realizará en 2018 la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, con la aplicación de una dosis extra de la vacuna triple a niños de 1 a 4 años, para "consolidar la eliminación" de esas enfermedades y "controlar la parotiditis" (paperas).

 

 

El sol en exceso es uno de los principales enemigos de una piel saludable, pero más allá de que las personas busquen cuidarse, existen mitos que pueden confundir. El Comité de expertos de la Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel de la Sociedad Argentina de Dermatología los enumeró para despejar todo tipo de dudas.

            

 

 Si bien la presencia se registra durante todo el año, se detecta un aumento en esta época, sobre todo en noches de mucho calor.    

 

Aunque resolver nuestra falta de deseo sexual con una pastilla puede ser rápido, a veces tenemos que tomar en cuenta que otros aspectos de la vida pueden estar dificultando nuestra intimidad y requieren prestarle atención. Aquí, seis de ellos para percibir el problema y mejorar la situación.

 

La visión debe cuidarse todo el año, pero si hay una estación en la que tenemos que prestar especial atención a nuestros ojos y tomar precauciones para protegerlos, esa es el verano, porque es la época de mayor radiación solar. Esto significa que los rayos ultravioleta (UV) tienen un índice especialmente elevado, lo que se traduce en una mayor capacidad de producir lesiones en las áreas sensibles del cuerpo.

"Nuestra obligación como profesionales de la atención de la salud es ayudarlos en la información precisa y documentada para que el acceso a esa medicación redunde en la solución a su problema de salud", dijo la Farm. Rosana Martina

El informe, además, detalla la situación actual en la provincia con respecto a afecciones de dengue, zika y chikungunya