Quienes portan este raro trastorno padecen de hemorragias externas e internas, consecuente de una inadecuada coagulación de la sangre. En el marco del Día Mundial de la Hemofilia, los detalles de una patología que en Argentina afecta a aproximadamente 2.500 personas

La enfermedad que afecta la coordinación motriz aún no tiene cura, pero existen tratamientos capaces de mejorar la calidad de vida. Uno de ellos es la estimulación cerebral profunda a través del implante de un dispositivo en el sistema nervioso. En el Día Mundial del Parkinson, los detalles de la novedosa terapia

Tras cumplir varias fases de investigación, los científicos aseguran que se encuentran en la etapa final que validaría su proyecto para prevenir el melanoma.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, dio a conocer un informe sobre la situación actual de las enfermedades febriles agudas incluyendo dengue, zika, chikungunya y leptospirosis. Además, brindaron recomendaciones y precauciones especiales para embarazadas y mujeres que están planificando quedar embarazadas.

 

“Los factores relacionados a los hábitos alimentarios podrían incidir directamente en el desarrollo del cáncer colorrectal”, afirmó el médico oncólogo Juan Manuel O´Connor , con motivo de conmemorarse el 31 de marzo el día mundial de esta enfermedad.

 

La cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular son las principales causas de defunciones en el mundo, según publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un estudio realizado entre 2000 y 2015, en tanto que se informó que, en ese mismo período, el VIH salió de la lista como una las diez principales afecciones que producen muertes a nivel mundial.

La obesidad es una de las principales amenazas para los riñones porque promueve el riesgo de diabetes tipo 2 e hipertensión arterial, dos de las causas líderes de Enfermedad Renal Crónica (ERC) en el mundo, según se informó en el Día Mundial del riñón, que se conmemora cada 9 de marzo.

Es la comida más importante del día, por lo que la inclusión de lácteos, cereales y frutas es fundamental para el crecimiento de los niños. Cómo completar un buen desayuno con jugos y colaciones

 

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección de Promoción y Protección de la Salud, brindó recomendaciones a la población ante un incremento de casos de gastroenteritis aguda viral y recordó que con altas temperaturas, es más frecuente la aparición de cuadros de la enfermedad.

Estiman que son más de 8.000 identificadas y afectan al ocho por ciento de la población mundial, según estadísticas internacionales. Su día mundial se conmemora el 28 de febrero.