El Ministerio de Salud santafesino informó que, realizada la compra de anticonceptivos inyectables, los mismos se están distribuyendo en toda la provincia.        

                                 

 

                                 

               

El Ministerio de Salud provincial, a través de la dirección por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva informó que se realizó la compra de 78 mil anticonceptivos inyectables, de los cuales 36 mil ya se están distribuyendo en todo el territorio santafesino, en forma proporcional a la población, bajo cobertura del sector público de la salud. Ya están disponibles para su uso, en forma gratuita, en todos los efectores de salud, de atención primaria, y en hospitales.

 

Al respecto, el director del organismo, Alberto Simioni, recordó que “este es uno de los métodos anticonceptivos de larga duración con los que cuenta salud pública, sumados a los dispositivos intrauterinos con y sin Levonorgestrel y los implantes subdérmicos, de mayor adherencia entre la población joven.

 

Además, añadió que la disponibilidad de estos métodos “impacta positivamente en la reducción del embarazo adolescente en nuestra provincia”.

 

 

“Recordamos a los prescriptores la necesidad de los registros para poder reponer  los insumos utilizados, en forma dinámica para no tener demoras en el suministro de los mismos, asegurando el compromiso “en garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva de la población santafesina”, finalizó Simioni.