Una profesora de biología de 37 años debió ser internada por dos días  en el Hospital Español de La Plata luego de haber sido picada por una araña.

 

Se trata de Magalí Lozada, quien alcanzada por el arácnido el viernes pasado cuando doblaba su ropa en su casa de la calle 26 y 57 de la capital bonaerense.

 

“Estuve internada 48 horas y confirmaron que me había picado algo porque los resultados del laboratorio dieron mal, tuve sangre en la orina, aunque no sabían con precisión qué tipo de araña fue la que me atacó”, contó la mujer. 

 

Sucedió cuando sacaba la ropa limpia colgada en la soga en el exterior de su casa. Al doblarla, sintió “un pinchazo” que le dejó el dedo derecho morado.

 

“Fue un dolor terrible, dolor muscular y luego sufrí mareos, yo sabía de estas arañas tan chiquitas que pican y uno puede no darse cuenta así que fui rápido a hacerme ver”, detalló la profesora al  diario El Día.

 

Los médicos le explicaron que al ser una picadura subcutánea los riesgos eran menores. Sin embargo, cada dos o tres horas le sacaban para comprobar si disminuía el veneno en el organismo.

 

“También me sacaban fotos de la mano para mandarlas a un centro de toxicología. Me suministraron antibióticos, antiestamínicos y corticoides”, agregó Lozada.

 

 

Tras una ecografía renal y otra abdominal, donde se verificó que la paciente ya no tenía rastros del veneno, se le dio el alta, con la condición de que volviese ayer y hoy a realizarse controles para evitar cualquier complicación.