Un nuevo sitio web fue lanzado para que los hombres consulten todas sus dudas sobre disfunción eréctil (DE), entre ellas las causas de esta condición, la opinión de expertos y las alternativas de tratamiento. Bajo el innovador concepto de “Vos sos el hombre”, busca empoderar a quienes presentan este problema y su dirección es www.vossoselhombre.com.ar

 

El sitio fue elaborado por Laboratorios Ferring Argentina, institución que también realizó en 2017 una encuesta sobre 300 hombres con DE y halló que el 21% de ellos buscaba información del problema en internet. Asimismo, el 30% de lo relevados confesó haber comprado en la farmacia algún tratamiento antes de ir al médico. De esos hombres el 65% dice que compró lo que le recomendó algún amigo.

 

“Es muy importante que los hombres consulten con el médico cuando aparecen los primeros episodios, y eviten así la automedicación, pues existen varias alternativas para el tratamiento de la DE y el profesional realizará un diagnóstico determinado a través del cual evaluará la mejor alternativa para cada perfil, teniendo en cuenta las causas y la severidad de la condición, así como los hábitos sexuales y de vida de la persona”, detalló un comunicado que presentaba el sitio.

 

 

La web incluye la definición de la DE y de impotencia, contesta la pregunta “¿cómo saber si la presento”, detalla los tratamientos actuales como los comprimidos orales, inyecciones intravenosas, dispositivos de vacío, implantes quirúrgicos y terapia sexológica; presenta un nuevo tratamiento en crema, brinda la opinión de expertos en la materia y presenta un test para sospechar si el hombre presenta el problema.