La Anmat prohibió el uso y comercialización de un producto para niños luego de que su utilización provocara una reacción en los ojos de un nene de 4 años

 

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) porhibió el uso y venta de un conocido champú pata niños luego de que le provocara "eventos adversos" en los ojos de un nene.

 

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y afecta la comercialización de "Plusbelle kids shampoo energía y frescura - ananá skater, cont. neto 750 ml, Lote 291016 Vto: 10/2018, Industria Argentina, elaborado por ALICORP ARGENTINA SCA legajo Nº 2694 MS Res. 155/98”.

 

La Anmat informó que el producto no realizó un estudio de “índice de irritación ocular” y vinculó un “evento adverso” de un nene de 4 años a su utilización.

 

Un estudio de la empresa concluyó en abril que el producto es "no irritante" pero en julio el laboratorio Iname determinó que el champú era "moderadamente irritable" y no sería "apto para el uso propuesto".

 

 

Por eso que se prohibió su uso y venta.