0
0
0
s2sdefault

Utilizando tablas de surf, colchonetas flotantes o moviéndose al compás de la danza clásica, estas son las rutinas más prácticas, sorprendentes y efectivas que se destacarán el próximo año para tonificar el cuerpo y mantenerse en forma

 

Hoy en día, el mundo de la actividad física ofrece más opciones que nunca. Los nuevos deportes parten de la base de la “vieja escuela” del fitness y los ejercicios del gimnasio, y aportan otros nombres y objetivos más definidos.

 

Si te aburriste de las clases de aeróbica, sin duda vas a tener la oportunidad de probar algo nuevo. Estos serán los ejercicios que sorprenderán y ganarán miles de adeptos por todo el mundo:

 

 

 

TRX

Este sistema de entrenamiento de fuerza es conocido por sus resultados rápidos e impresionantes, además de su facilidad para efectuarlo, ya que no se necesitan máquinas o pesas. Se utilizan cintas con agarraderas que se pueden fijar a una puerta o un árbol, permitiendo hacer ejercicios en suspensión, usando el propio peso corporal.

 

 

 

Burn Calories Method

En un tipo de ejercicio HIIT, de intevalos de alta intesidad. Para este entrenamiento funcional se utiliza el sistema Myzone, que es una tecnología que mide el esfuerzo y, de esa forma, permite adaptar el ejercicio a cualquier condición física. Está acompañado por dietas especialmente desarrolladas. Se pueden quemar hasta 1000 calorías por sesión.

 

 

 

Surfset

Consiste en una tabla que simula las exigencias del surf sin olas. El objetivo es practicar ejercicios con la inestabilidad propia del deporte acuático (trabajando con el equilibrio y el peso del cuerpo), ya que el dispositivo, cuyas medidas se acercan a las reales, está suspendido sobre tres bolas de goma que recrean el vaivén del mar. Nacido en Estados Unidos, este curioso método es uno de los que llegarán a Argentina. Ya se practica en México y en Chile, a la vez que se está expandiendo por toda Europa.

 

 

 

Anusara Yoga

Es una práctica de Hatha Yoga combinada con filosofía tántrica que simboliza una celebración del corazón. Las posturas se expresan desde la inspiración propia, es decir no se trata de controlar el cuerpo y la mente desde afuera, sino que las posturas se originan por un profundo sentimiento interno. Sin poseer un dogma rígido, el sistema está abierto a cambios continuos. Hoy en día, es uno de los estilos de yoga más populares y de mayor crecimiento en el mundo, con más de 1.200 profesores afiliados y 100.000 alumnos alrededor del mundo.

 

 

 

Barre Method

Inspirado en la película "El Cisne Negro" es un ejercicio de origen neoyorquino que combina las prácticas de pasos de ballet, pilates y yoga. Son pequeñas repeticiones de movimientos específicos y el mantenimiento de esta posición por varios segundos para que el músculo se contraiga y se fortalezca. En Argentina ya se abrió un estudio de esta disciplina, el Fit Barre.

 

 

 

Aquaphysical

 

 

Esta modalidad combina movimientos de yoga y fitness, y se destaca por implicar un bajo impacto pero una alta intensidad. Son rutinas de entrenamiento de 45 minutos, en donde se pueden quemar hasta 800 calorías. Se caracteriza porque para practicarlo es necesaria una tabla especial, un tipo de colchoneta flotante llamada aquabase, que simula las del gimnasio de un tamaño, forma, grosor y estabilidad ideal que permitan realizar ejercicios de crossfit y posturas de pilates.