La astrología es matemática, es una ciencia eterna que estuvo presente en el transcurso de todos los siglos. El signo es una energía que tiene que ver con características de la personalidad de cada individuo, la forma de ser y la energía que trae a la vida.

 

 

Para ello, hay una traducción y una interpretación sobre cada uno, y que tiene que ver con los ritmos, las fuerzas y las vibras del momento y sobre todo del año del nacimiento.

 

Los planetas y los ascendentes también influyen en la forma en que los signos se desempeñan y se transforman. Son los que "presionan" para que cada persona lleve un destino, una identidad, tome decisiones y baje o suba la energía.

La reconocida astróloga Mónica Eyherabide definió cuáles serán los logros y las dificultades

 

"La vedette de este año va ser virgo hasta septiembre porque júpiter, el planeta de expansión, está sometido allí. Los de virgo van a sentir una evolución en su vida. Este año les va importar mucho el tema de salud, de comer mejor, de salir de los malos hábitos, de salir de las adicciones. Es el año de la sanidad", dijo la astróloga.

 

Además, explicó, el consciente colectivo se encuentra en Júpiter y por eso habrá más noción y conciencia sobre una alimentación más saludable, incorporar el deporte, dormir mejor y cuidarse.

 

"El que está muy exigido para crecer es sagitario. Se encuentra en un tiempo de maduración, de aprendizaje. Va a tener que demandarse más ya que se va a comprometer con muchos proyectos y emprendimientos".

 

Y agregó: "Algunos de los signos que van a estar exigidos este año son piscis, géminis y sagitario. Los piscianos sobre todo a nivel profesional. Los geminianos en relación a la pareja, tendrán que luchar por aquellos que realmente aman asi como los sagitario".

 

La palabra clave para cada signo en el 2016

Aries: Purificación. Trabajo diario a nivel cuerpo y mente

 

Tauro: Aprovechar el tránsito de Júpiter para hacer algo que nazca del corazón; expresión creativa

 

Géminis: El hábitat, cuidar la casa

 

Cáncer: Contacto, comunicación

 

Leo: Protección a nivel económico

 

Virgo: Sanidad

 

Libra: Trabajo interior

 

Escorpio: Abundancia; viene a través de proyectos

 

Sagitario: Hacerse cargo, ser responsable

 

Capricornio: Trabajo interior

 

Acuario: Abundancia en la intimidad y sexualidad

 

 

Piscis: Conexión con el otro