El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da SIlva fue condenado este miércoles a 9 años y medio de prisión bajo cargos de corrupción y lavado de dinero por el juez Sérgio Moro, en la sentencia más impactante de la Operación Lava Jato, que puede inhabilitar la eventual candidatura para 2018 del líder del Partido de los Trabajadores, quien sin embargo permanecerá en libertad mientras el fallo no sea confirmado en segunda instancia.

Un equipo de arqueólogos encontró una metrópolis de la cultura Longshan, con más de 100 edificios. A qué atribuyeron el tamaño desproporcionado de sus habitantes

Que haya salido a la luz la venta de carne en mal estado, adulterada con el uso de químicos para mejorar su aspecto, puede afectar seriamente las exportaciones del país vecino

Una turista argentina recibió tres balazos al ingresar, junto a su marido y otras dos personas, en una favela de Río de Janeiro dominada por narcotraficantes.

El Papa expresó que las diferencias entre católicos y protestantes golpean "especialmente" a los matrimonios con "confesiones distintas".

El atacante le disparó por la espalda al diplomático en una exposición de arte en en Ankara al grito de "no se olviden de Alepo y de Siria". Tras el impacto, Andréi Kárlov se desplomó. El agresor fue ultimado luego por la Policía.

El cantautor estadounidense Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura de este año, ha enviado un discurso de agradecimiento para ser leído junto con los del resto de los premiados en el banquete posterior a la entrega de galardones de este viernes en Estocolmo, informó hoy la Fundación Nobel.

"Señorita Lamia 933 está en falla total, falla eléctrica total, sin combustible. ¡Vectores para la pista!", es una de las últimas frases que se escuchan en el intercambio con la torre de control antes del silencio

 

El papa Francisco recordó que "en 30 años" Argentina pasó de ser un país de tránsito de drogas a tener "consumo y un poco de producción", al tiempo que pidió combatirla con "prevención, plena y segura rehabilitación de sus víctimas" e investigar el rol de "los bancos que se dedican al blanqueo del dinero sucio", en un discurso a los participantes de un simposio sobre narcotráfico en el Vaticano.

El Papa advirtió a empresarios católicos sobre el riesgo de "la corrupción,", a la que definió como "la peor plaga social y un fraude a la democracia", y les pidió que "traten de convencer a los gobiernos para que renuncien a cualquier tipo de actividad bélica".