La selección argentina definirá su clasificación, o no, al Mundial Rusia 2018 en los cruces con Perú y Ecuador; a qué otros partidos habrá que prestar atención

 

La selección argentina se juega todo en las últimas dos fechas de las eliminatorias. A todo o nada. Jugar el Mundial Rusia 2018 o verlo por TV. El primer partido, el próximo jueves, ante Perú, en la Bombonera, será clave, ya que es un rival metido en la lucha por los puestos de clasificación directa. Pero, además, hay que ver de reojo los demás partidos teniendo en cuenta la posibilidad de algún traspié del conjunto nacional, que en la última jornada (el martes 10) jugará como visitante ante Ecuador, en Quito.

 

 

La historia es así. Salvo Brasil -ya clasificado- y Venezuela y Bolivia -ya sin chances-, hay siete equipos separados por siete puntos que se disputarán los otros tres puestos de clasificación directa y el quinto, que determinará jugar un repechaje contra Nueva Zelanda. Es por eso que este jueves, en la penúltima jornada, todos los partidos se jugarán con árbitros brasileños (a excepción de Bolivia-Brasil, obviamente). Así serán los cruces de las ultimas dos fechas.

 

Fecha 17 (5 de octubre)

Bolivia vs. Brasil (17.00)

Venezuela vs. Uruguay (18.00)

Colombia vs. Paraguay (20.30)

Chile vs.Ecuador (20.30)

Argentina vs. Perú (20.30)

Fecha 18 (10 de octubre)

Paraguay vs. Venezuela (20.30)

Brasil vs. Chile (20.30)

Ecuador vs. Argentina (20.30)

Perú vs. Colombia (20.30)

Uruguay vs. Bolivia (20.30)

 

 

Qué necesita la Argentina para clasificarse. Lo positivo para el equipo de Sampaoli es que depende de sí mismo. Si consigue dos victorias, se meterá directamente en el Mundial, sin necesidad de pasar por el repechaje. Si consigue otra combinación de resultados, deberá estar pendiente de los otros resultados, en especiales de Chile, Paraguay y Ecuador.