Una turista argentina recibió tres balazos al ingresar, junto a su marido y otras dos personas, en una favela de Río de Janeiro dominada por narcotraficantes.

 

La víctima, Natalí Lorena Capetti, fue trasladada por su esposo Juan Manuel Dib hasta el hospital Souza Aguiar y su estado es "grave", según las primeras informaciones del diario Extra y el portal de la cadena Globo.

 

La turista, que recibió al menos tres balazos y perdió mucha sangre, fue sometida a una cirugía en ese centro médico dependiente de la Alcaldía carioca.

 

El ataque ocurrió el lunes cuando el vehículo en el que se desplazaban ingresó, al parecer por engaño, en el Morro dos Prazeres, y fue atacado por presuntos narcotraficantes.

 

Esa comunidad se encuentra en la zona central de Río y próxima al Sambódromo Marques de Sapucaí donde esta mañana concluyeron los desfiles de carnaval.

 

Junto al matrimonio se encontraban otras dos personas que serían de nacionalidad argentina o española, según las primeras informaciones aún no confirmadas.

 

La zona del Morro dos Prazeres, cerca del barrio Santa Teresa, es un punto donde hay fuerte presencia de traficantes y funciona una Unidad de la Policía Pacificadora (UPP) establecida para combatir el crimen organizado.

 

 

"De acuerdo con el relato de las víctimas los delincuentes dispararon contra el automóvil donde viajaba el grupo, una turista fue herida. La Unidad realiza búsquedas", consignó una nota de la UPP.