Desde hoy ya funciona la nueva variante a la localidad santafesina de Hughes de la RN8, que reordenará y descongestionará el tránsito en una zona con intensa actividad agrícola y ganadera. El proyecto que incluyó la construcción de dos rotondas de acceso y un puente sobre las vías del ferrocarril, fue financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto de $ 180 millones.

 

 

 

La variante que llevó adelante el Ministerio de Transporte de la Nación cuenta con 4 km de extensión que bordean la ciudad de Hughes para evitar el paso de vehículos en el centro urbano. Fue inaugurada hoy por el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y va desde los km 302 y 306 de la RN8. La obra contempló además dos rotondas de acceso a la ciudad: una a la altura de la calle 15 de Abril y otra en la intersección con la RP93. Incluyó también un puente de 100 metros de longitud y 15 metros de ancho sobre las vías del Ferrocarril.

 

 

 

Hughes es una localidad del sur de Santa Fe que se caracteriza por la intensa actividad agrícola y ganadera. La nueva variante a la localidad ordena el tránsito, evitando que el transporte de cargas ingrese a la ciudad. Posibilita además un traslado ágil y directo de la producción agropecuaria que circula por la RN 8 hacía los puertos de Rosario.

 

 

 

"Esto es un ejemplo más de lo que estamos haciendo en todo el país: construir la infraestructura que Argentina necesita para crecer y para que viajar en nuestras rutas sea más seguro. Esta circunvalación va a traer enormes ventajas, tanto para el transporte de cargas -que reducirá sus tiempos de viaje y con ello los costos logísticos- como para los vecinos de Hughes que ya no van a tener más camiones cruzando la ciudad. En Santa Fe y en todo el territorio nacional avanzan las obras fundamentales para que los argentinos vivíamos mejor." Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

 

 

"Esta nueva variante representa una mejora en la calidad de vida para los vecinos de Hughes, quienes ya no tendrán que preocuparse por el intenso tráfico de camiones que atravesaba la ciudad. Pero además, está obra genera un nuevo camino, más agilo y directo, por donde transportar los productos agropecuarios locales. Esto agrega más competitividad y dinamismo al sector agropecuario del sur de Santa Fe, del que dependen miles de trabajadores". – Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

 

 

 

La obra de Hughes forma parte de la transformación de la red vial que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en la provincia de Santa Fe. Como parte de ese plan  se están ejecutando obras de adecuación del acceso a Venado Tuerto. Las mismas se desarrollan a lo largo de 1 kilómetro de la RN33, demandan una inversión nacional de $ 78 millones y estarán finalizadas para fin de año.

 

 

 

 

Otro proyecto que avanza sobre la RN33 y que beneficiará a los vecinos del sur de Santa Fe es  la construcción de la Autopista Rufino-San Eduardo. El pasado 6 de julio tuvo lugar la apertura de ofertas para la construcción del proyecto, que abarcará la transformación en autopista de 70 kilómetros de la RN33 y será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.