0
0
0
s2sdefault

El dinero en efectivo va cediendo protagonismo en pos de otras alternativas de pago. Y esto que ocurre en el mundo, también tiene su correlato en Argentina, donde las billeteras virtuales gozan de una alta aceptación y va sumando cada día un mayor número de usuarios.

0
0
0
s2sdefault

"No puede ser más costoso pagar con plástico porque está prohibido", aclaró el presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano.

Las asociaciones de defensa del consumidor advirtieron que los comercios que cobran un cargo extra por pagar con tarjetas de crédito o débito están "violando la ley" y alertaron que esa práctica se lleva a cabo para "evadir impuestos" o "no perder con la inflación".

"No puede ser más costoso pagar con plástico porque está prohibido", aclaró el presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano. También señaló que "hubo muchos locales que ya fueron sancionados", mientras que destacó que "en el caso del recargo con tarjeta de débito hubo denuncias muy severas porque equivale a un pago en efectivo".

"Está prohibido que haya recargos por pagar con crédito o débito, y el hecho de que lo hagan algunos comerciantes no implica que sea legal", insistió, y estimó que esa práctica está ligada a la "evasión de facturación que implica pagar impuestos".

Además, recordó que "tampoco se pueden cobrar más caros los productos incluidos en el programa de doce cuotas sin interés", mientras que advirtió que hubo "muchos comercios que no adhirieron porque no les convenía registrar lo que se factura en realidad".

"El deporte preferido del argentino es evadir las normas", sostuvo Bassano.

Por su parte, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, insistió: "Están violando la ley y la Secretaría de Comercio debería actuar".

Señaló que "cuando uno paga la totalidad de lo que consume, es decir el 100 por ciento, no puede haber ningún recargo, caso distinto es el pago en cuotas, que a veces puede ser más caro".

"Los comerciantes tienen que pagar un 3 por ciento por el servicio de la tarjeta de crédito, pero al cliente le cobran un recargo que oscila en el 10 por ciento, entonces, nunca pierden. Ese argumento no tiene justificativo", recalcó.

0
0
0
s2sdefault

La selección del color en todo proyecto de diseño es capaz de influenciar su éxito o fracaso. Hay que subordinarse a las tendencias y al estilo de producto a elaborar y a muchos otros aspectos que pueden hacer que este proceso sea bastante más complejo. 

0
0
0
s2sdefault

El 84% de los trabajadores argentinos está dispuesto a reubicarse en otro país para mejorar su carrera y gozar de un mayor equilibrio entre su vida personal y profesional. Este dato tan contundente -aportado por la consultora Randstat- ilustra claramente el creciente interés que están mostrando los profesionales locales por armar las valijas.

0
0
0
s2sdefault

Así lo revela el Randstad Workmonitor correspondiente al tercer trimestre de 2019, del que surge que el 84% de los trabajadores argentinos estaría dispuesto a reubicarse en otro país para mejorar su carrera y el equilibrio entre vida personal y profesional.

 

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, dio a conocer los resultados del Randstad Workmonitor correspondientes al tercer trimestre de 2019, estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina. El informe muestra que el desarrollo de la carrera profesional es un factor importante para los trabajadores argentinos, ya que el 84% de los encuestados en el país consideraría emigrar para mejorar su carrera profesional junto con el equilibrio entre trabajo y vida personal. A nivel global, el porcentaje de trabajadores que consideraría emigrar para mejorar su carrera y el equilibrio entre vida y trabajo se reduce al 64%, mostrando una diferencia de 20 puntos respecto al caso de Argentina.

Del informe de Randstad también surge que el 76% de los trabajadores argentinos estaría dispuesto a emigrar por un salario sustancialmente más alto, disposición que alcanza solo al 59% de los encuestados a nivel global.

Asimismo, el 71% de los encuestados argentinos afirmó que estaría dispuesto a emigrar para tener una carrera laboral significativa, un valor muy por encima del 54% de los encuestados que indicó consideraría emigrar por este motivo en los 34 países en los que la encuesta del Randstad Workmonitor se realiza.

El estudio también revela que frente a la disyuntiva de cambiar de carrera o emigrar, solo el 30% de los trabajadores argentinos preferiría cambiar de carrera que radicarse en el exterior, cifra que muestra un gran contraste con la tendencia global, donde el 54% de los encuestados preferiría cambiar de carrera antes que emigrar a otro país para obtener un crecimiento o mejora laboral.

Sobre estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, sostuvo: “Ante una coyuntura cargada de incertidumbre en lo político y en lo económico, es natural que exista una mayor predisposición a una eventual radicación en el exterior, especialmente entre los profesionales más jóvenes sin carga de familia o con hijos muy chicos. Recibimos mayores consultas y hay una mayor apertura a evaluar opciones de desarrollo profesional fuera del país porque las crisis son movilizadoras y la gente piensa alternativas, pero emigrar implica una decisión muy difícil por los vínculos y el desarraigo y no todos los que analizan las opciones en ese sentido están dispuestos a dar el paso”.

Ante la pregunta de en qué país preferiría trabajar si tuviera que reubicarse en el extranjero, los encuestados argentinos optaron por España en primer término, seguido por Estados Unidos y Australia. De los resultados consolidados de los 34 países en los que Randstad realiza el estudio del Workmonitor, surge que los tres países más atractivos para el talento global ante la posibilidad de emigrar son Estados Unidos, Alemania y Australia.

“A pesar de la distancia, los Argentinos tenemos un link emocional muy fuerte con Europa, que tiene que ver con nuestra historia y perfil cultural, especialmente con Italia y España. Los lazos culturales que nos unen, junto con el idioma y las facilidades migratorias para los descendientes, son las principales razones por las que España siempre está en primer orden cuando los argentinos piensan en desarrollar su carrera laboral en el exterior”, afirmó Andrea Ávila.

Inmigración, trabajo y diversidad cultural

El relevamiento del Randstad Workmonitor de este trimestre también hizo foco al interior del país y la vinculación con trabajadores expatriados. Así, el 76% de los trabajadores argentinos considera que es bueno que su empleador contrate trabajadores extranjeros si el talento local no reúne los conocimientos y habilidades requeridos para un determinado puesto. Estos valores se mantienen en línea con los globales, donde el grado de receptividad al trabajo migrante se ubica en torno al 72%.

Asimismo, el 92% de los encuestados argentinos afirma que le gusta trabajar con personas de otras culturas, mientras que a nivel global quienes afirman disfrutar compartir su trabajo con colaboradores de otras culturas alcanzó una marca de 79%, 13 puntos por debajo del resultado local.

 

El Índice de Movilidad Laboral Global muestra un leve aumento

El número de empleados en todo el mundo que espera trabajar para un empleador diferente en los próximos seis meses muestra una tendencia de aumento en el segundo y tercer trimestre de 2019, llevando el Índice de Movilidad Laboral Global a 114.

Con un indicador de 117 y una baja de 4 puntos respecto del trimestre anterior, Argentina es el país que muestra el menor Índice de Movilidad Laboral de la región. Le sigue México con 123 puntos, Chile con 124 y Brasil con 127.

Continuando con la tendencia observada en los trimestres anteriores, India sigue siendo el país con mayor Índice de Movilidad Laboral con 158 puntos y, en el extremo opuesto, encontramos a Luxemburgo con tan solo 87 puntos.

0
0
0
s2sdefault

La oratoria es una herramienta muy valiosa para utilizar a la hora de negociar y lograr nuestro éxito empresarial.

0
0
0
s2sdefault

 

Cómo encarar un aspecto primordial de los negocios en un mundo que cambió y que presenta exigencias diferentes.

0
0
0
s2sdefault

El jueves por la noche la concesionaria Chevent S.A. celebró su reinauguración con una fiesta que congregó a clientes, personal de la empresa, autoridades locales e internacionales.

0
0
0
s2sdefault

Con una aplicación del celular se puede conocer el estado de un cheque y si el dueño es de fiar.

0
0
0
s2sdefault

  

Como parte de una audaz iniciativa para la marca, Lay’s® se propuso mostrar de una manera divertida y original las razones detrás de la presencia del aire dentro de sus empaques, siendo este vital para lograr preservar el sabor y la experiencia crujiente de las emblemáticas papas.