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Entre el 14 y el 16 de mayo en Argentina, se realizará una nueva edición del HotSale, la feria de los descuentos online. Este evento es una excelente oportunidad para que tu empresa sume sus ofertas y promociones, multiplique sus ventas y obtenga nuevos clientes.  DONWEB brinda 5 consejos para que sea un éxito.

 

Ivana Nazareno / DONWEB

 

1) Crea un nombre identificativo para tus descuentos

Si bien el nombre “Hot Sale” es una marca registrada de la Cámara de Comercio Electrónico, te recomendamos inventar una propia designación para las promociones que incluirás en esta fecha. En el caso de DonWeb, durante el año pasado se realizó un juego de palabras entre el evento, y la palabra hosting, o host, elemento fundamental de todos los servicios de la compañía, creando el “Host Sale”

 

2) Anticipa tus descuentos en tus newsletters

Es una técnica muy eficaz, anticipar en tus newsletters algunos de los descuentos de los que incluirás durante el hotSale. Esto te permitirá que tus clientes y contactos te tomen de referencia, y busquen tus productos a la hora llegar el vendaval de descuentos.

 

3) Extiende la fecha de descuentos

No te limites a los 3 días oficiales del evento. Te aconsejamos comenzar antes, y / o terminar después, ya que los usuarios están cada vez más ávidos de ofertas a medida que pasan los días, y de esta manera puedes incluir a los que se quedaron fuera , ya sea por falta de tiempo, por enterarse tarde o inclusive por no disponer de saldo en sus tarjetas en el período definido. En DonWeb por ejemplo se reserva una semana completa al evento.

 

4) Crea un código único para el evento

Si tu carrito de compras dispone la posibilidad de ingresar un cupón de descuento antes de realizar un pago, te aconsejamos que generes un único código, fácil de recordar. Esto simplificará tu proceso de comunicación, y la experiencia de los usuarios en tu web. DonWeb por ejemplo, como puedes ver en estas imágenes,  ha implementado el año pasado el  “HS2017”

 

 

5) Aprovecha el poder de la segmentación

En estas fechas, es común realizar campañas de email marketing en forma mucho más intensiva, inclusive hay empresas que envían varios mails por día. Para no saturar a tu audiencia con mensajes, es una excelente oportunidad para realizar envíos segmentados, y a cada contacto hacerle llegar los productos en los que crees que puede estar interesado. Serás más certero en tus envíos, y tus contactos estarán agradecidos de recibir buenas ofertas.

 

6) Describe con claridad todos los servicios que están incluidos.

Es fundamental que expliques en detalle el nivel de descuentos, y a todos los productos que aplican, para evitar quejas o comentarios negativos en redes sociales por fallas en la comunicación.