0
0
0
s2sdefault

Es por una iniciativa del INTA para promover proyectos en los pueblos originarios.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la empresa de agronegocios INTeA lanzarán, el próximo jueves, una tienda on line para la comercialización de productos de moda y decoración realizados en colaboración con comunidades rurales.

“Alfombras de lana de oveja tejidas en telar, prendas de diseño que resignifican las tradicionales, como el poncho y la ruana, y bolsas geométricas de cuero de cabra curtido artesanalmente, son algunos de los productos que se podrán comprar desde cualquier lugar del mundo”, indicaron.

El proyecto comenzó a gestarse en 2017 en Laboratorios de Desarrollo de Productos, entre el equipo de Diseño y Extensión del INTA y artesanos rurales de las comunidades Red Puna, Makiwan, CUM y El Kakán.

“Esos laboratorios son una herramienta de capacitación y producción, que el área INTA Diseño ofrece frente a la demanda de organizaciones de productores artesanales de todo el país. En estos espacios se realiza un trabajo colaborativo, del que se obtiene como resultado un producto pensado estratégicamente para llegar a nuevos mercados”.

Según se informó, 270 familias campesinas y de pueblos originarios participan de “Somos Fibra” con su producción. “Así se logra un abanico de colecciones en el que se encuentran representadas las zonas de la Quebrada y Puna jujeñas, los Valles Calchaquíes y la Puna catamarqueña”.

La venta on line de las colecciones será a través de la página www.somosfibra.com.ar.