LA APLICACIÓN MI NEGOCIO, PARA QUE LAS EMPRESAS PUEDAN MANTENER AL DÍA SU PERFIL DESDE LOS CELULARES; Y CAMPAÑAS INTELIGENTES, QUE SE VALE DEL MACHINE LEARNING PARA AUTOMATIZAR LA CREACIÓN DE ANUNCIOS.

El 88% de los argentinos investiga online antes de elegir un negocio que desean visitar o contactar; y el 71% de los argentinos lee las reseñas para decidirse entre dos o más negocios, según un estudio realizado por Provokers para Google.

Esto evidencia que estar en la Web hoy es muy importante para las pequeñas, medianas y grandes empresas pero no es suficiente. Es necesario que tengan presencia activa y datos actualizados. Con este objetivo Google lanzó dos nuevas herramientas.

 

Hasta ahora las compañías podían utilizar, sin costo, Google Mi Negocio que les permite a las empresas aparecer en el buscador y en el mapa de esta compañía. Pero sólo podían administrarla desde la página Web. Pero ahora la empresa lanzó una nueva aplicación, disponible para equipos iOS y Android, para que las compañías puedan mantener actualizado su perfil, interactuar con sus clientes y seguir los resultados de sus negocios desde sus dispositivos móviles.

A partir de ahora las pymes pueden actualizar sus perfiles, subir nuevas fotos, ver las reseñas y revisar el status en tiempo real. Esta herramienta permite una interacción mucho más simple y un seguimiento más cercano de las variables de negocios.

La otra solución presentada son las Campañas Inteligentes. “Una vez que las PyMEs han logrado establecer una presencia activa en la web, es el momento de posicionarse y atraer nuevos clientes. Sin embargo, 40% de las PyMES argentinas no invierte en publicidad digital porque no sabe cómo hacerlo. Campañas Inteligentes fue creada para simplificar radicalmente la experiencia publicitaria para las PyMEs y emprendedores, y ayudarlos a tener éxito sin necesidad de ser expertos en publicidad”, explica el director general de Google Argentina.

Ésta pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas todo el potencial de machine learning para automatizar la creación de sus anuncios y alcanzar sus resultados de negocios haciendo más eficientes los esfuerzos y recursos. ¿Cómo funciona? “Para crear una campaña, las PyMES sólo tienen que indicar cuál es su objetivo, que puede ser recibir más llamadas, más visitas o incrementar las ventas. Luego, deben indicar la categoría del negocio, la zona geográfica en donde quieren promocionar sus productos o servicios y el texto del anuncio. Como último paso, deben definir un presupuesto. Luego, la tecnología de machine learning se encarga de alcanzar los mejores resultados con el presupuesto asignado”, explica Beramendi.