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La automotriz japonesa lidera el segmento que logra seguir vendiendo aún con cambios en el mercado, y teniendo en cuenta que sus valores son más caros.

En el mercado de las pick ups compiten las tradicionales medianas, las chicas y las nuevas “intermedias”, que son únicamente dos. En esta categoría se sumará Volkswagen en poco tiempo más, con su nuevo proyecto “Tarok”.

Las ventas de noviembre son las siguientes:

- Toyota Hilux es la número uno del mercado general. Con 1.844 unidades, se consagró como líder con un incremento anual de 0,2 por ciento.

- Ford Ranger, con 1.075, cae un 17,9% frente a 2017 pero en el mes le ganó a la alemana.

- Volkswagen Amarok es la tercera, con 803 unidades y una baja anual de 22% anual.

- Chevrolet S10, con 654 unidades y una caída anual de 23,5%, es cuarta en ventas. La única de las líderes importada de Brasil

- Nissan Frontier es la quinta pick up mediana más vendida, con 226 unidades, pero con una suba anual de 115%. Su producción local cambiará el mercado al tener más disponibilidad.

Entre las pick ups intermedias, que son las más nuevas del mercado, los números son los siguientes:

- Renault Duster Oroch vendió 553 unidades en noviembre, con una baja de 11%.

- Fiat Toro se ubica luego con 409 patentamientos y una caída de 60%.

Por último se encuentran las pick ups chicas, con dos competidores:

- Fiat Strada, con 209 patentamientos en el mes y una baja de 18%.

- Volkswagen Saveiro, con 194 unidades y una baja de 35%.